Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡El nuevo Pep Guardiola! Así analizan en Liverpool a Xabi Alonso, uno de los candidatos 'reds'

Frente a la inminente salida de Jurgen Klopp, en Liverpool ya le buscan reemplazo al alemán para la siguiente emporada. Y Xabi Alonso es una de las apuestas que suena con más fuerza en Inglaterra.

Xabi Alonso
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen.
Foto: AFP.

Jamie Carragher, exjugador del Liverpool, aseguró que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se parece más a un equipo de Pep Guardiola que a uno de Jürgen Klopp, al analizar al español como posible nuevo entrenador del Liverpool.

Xabi Alonso, que tiene al Leverkusen líder de la Bundesliga, venció por 3-0 este fin de semana al Bayern Múnich y aspira a ser el primer campeón alemán diferente a los bávaros desde 2013.

Analizando la victoria del sábado, Carragher incidió en la cantidad de pases en corto que realiza el Bayer Leverkusen, cerca del 95 % del total, lo que le coloca como el equipo de Europa que más pases de este estilo da, por delante del Manchester City y del Paris Saint Germain, segundo y tercero en esta clasificación.

"No es como el Liverpool de Klopp. Recuerda más a lo que vemos del equipo de Pep Guardiola", aseguró Carragher.

Pep Guardiola, director técnico de Manchester City, celebra una de sus victorias
Pep Guardiola, director técnico de Manchester City, celebra una de sus victorias
AFP

Publicidad

"Podemos decir que la influencia de Alonso es más como la de Guardiola, lo que tiene sentido, porque fue su entrenador".

El exjugador del Liverpool, ahora uno de los comentaristas más importantes de la televisión británica, dijo que Alonso es el favorito para suceder a Klopp y que "hay muchas posibilidades" de que lo sea.

Publicidad

"Cuando piensas en los grandes entrenadores y dónde empezaron, muchos de ellos consiguieron cosas importantes en niveles inferiores. Como lo que hizo José Mourinho con el Oporto y Jürgen Klopp con las dos Bundesligas con el Borussia Dortmund".

"Si Xabi Alonso se convierte en el nuevo entrenador del Liverpool, que yo creo que sí ocurrirá, creo que han tenido suerte de que Klopp haya decidido irse ahora. El 'timing' para que Alonso venga es perfecto", apuntó Carragher.

No obstante, lo único cierto hasta ahora, es que el español es solo una posible apuesta en Liverpool., que tiene de aquí al final de la temporada para barajar nombres y elegir al sucesor del alemán, en el banquillo 'red'.

  • Publicidad