Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Estados Unidos venció 1-3 a Canadá en penales y se clasificó a la gran final de la Copa Oro femenina

Luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, Estados Unidos y Canadá definieron el segundo cupo a la gran final de la Copa Oro femenina desde los doce pasos, donde las norteamericanas se hicieron fuertes.

Selección femenina de Estados Unidos.
Selección femenina de Estados Unidos.
Twitter oficial: @USWNT

Estados Unidos derrotó este miércoles en los penaltis a Canadá (2-2, 1-3 en la tanda) y jugará contra Brasil la final de la primera edición de la Copa Oro femenina.

Jaedyn Shaw abrió el marcador en el minuto 20 para el combinado de barras y estrellas. La estadounidense se benefició de que el campo estaba encharcado por la lluvia y de que el balón, en una cesión de la defensa a la portera de Canadá, quedó atascado en terreno de nadie, lo que le permitió batir a placer a la guardameta rival.

No bajó los brazos Canadá, que encontró el empate en el 82 con un cabezazo de Jordyn Huitema para llevar la semifinal al tiempo extra.

Ya en la prórroga, Sophia Smith cazó un balón dentro del área y anotó en el 99 para EE.UU. que parecía definitivo.

Publicidad

Pero en el 126, Adriana Leon logró 'in extremis' y de penalti el empate para las canadienses por lo que la semifinal quedó para resolverse desde la tanda de once metros.

No perdonaron ahí las estadounidenses, que tras mucho sufrimiento certificaron su pase a la final con Alyssa Naeher como heroína, ya que la portera no solo detuvo tres penaltis sino que además tiró uno y lo metió para su equipo.

Publicidad

Por su parte, Brasil goleó este miércoles por 3-0 a la selección de México en la otra semifinal.

Ambas semifinales tuvieron lugar en el Snapdragon Stadium de San Diego (California, EE.UU.), el recinto que acogerá este domingo 10 de marzo la final de esta edición inaugural de la Copa Oro femenina.

¿Cuándo es la final de la Copa Oro femenina?

Estados Unidos y Brasil, jugarán la final de la Copa Oro femenina, el domingo 10 de marzo a las 7:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Snapdragon. Este emocionante encuentro será trasmitido EN VIVO, por Star+. Brasil viene de golear a México, mientras que Estados Unidos sufrió en la tanda de penales contra Canadá.

Publicidad

  • Publicidad