Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gianluigi Buffon, despedido por los más grandes: Juventus, PSG y Parma homenajearon su retiro

Tras una larga carrera, Gianluigi Buffon decidió colgar los guantes. Tras ello, los homenajes a la despedida del italiano no se hicieron esperar y el PSG, Juventus y Parma se proclamaron al respecto.

Gianluigi Buffon se retira del fútbol profesional a los 45 años
Gianluigi Buffon se retira del fútbol profesional a los 45 años
Foto: AFP

La Juventus, el Parma y el Paris Saint-Germain, tres equipos en los que Gianluigi Buffon dejó huella, despidieron al legendario arquero italiano, que anunció este miércoles su retirada a los 45 años, poniendo punto y final a una de las carreras deportivas más longevas de la historia.

"A lo largo de su ilustre carrera, que es como ninguna otra, Gigi ha demostrado una habilidad sin igual, una determinación implacable y una pasión inquebrantable dentro y fuera del campo. Parma Calcio envía sus más sinceras felicitaciones a un verdadero campeón y amigo", afirmó el presidente del club, Kyle Krause, en un comunicado.

Buffon se ha despedido como guardameta del mismo club en el que comenzó hace 28 años, cuando un 19 de noviembre de 1995 saltó al campo un joven e inexperto meta que mantuvo la portería a cero ante el Milán.

Publicidad

"Siempre le estaremos agradecidos por su vital aporte a la gran historia de este club y de nuestra comunidad. Parma Calcio siempre será su casa", añadió la formación.

También la "Juve", el equipó turinés en el que jugó ininterrumpidamente desde el 2001 hasta el 2018 quiso dedicar una despedida a su eterno guardián del arco: "el jugador que más tiempo vistió nuestra camiseta".

Publicidad

"Querido Gigi, hoy es muy difícil encontrar las palabras adecuadas", arranca un sentido comunicado firmado por el club en el que celebran "la irrepetible historia" vivida junto a un Buffon que ha conseguido "burlarse del tiempo".

"Esta vez sabemos que has decidido escribir la última palabra y quitarte por última vez esos guantes con los que has podido labrar una carrera extraordinaria", aplaudió.

"Fuiste el jugador que más tiempo vistió nuestra camiseta, el que más títulos ganó (...). Eras nuestro capitán y nuestro baluarte. Eras simplemente Gigi", añadieron.

Incluso el PSG, en el que apenas permaneció una temporada (2018-2019), también quiso felicitarle por una "increíble carrera".

Publicidad

Por su parte, la selección italiana recordó que Buffon es un jugador que ha tocado la gloria en el fútbol: el futbolista con más partidos en la historia de la Serie A y de la selección nacional.

"Capitán, leyenda", le dedicaron en sus redes sociales junto a un resumen de los mejores momentos con el conjunto italiano, incluida una foto en la que besa la Copa del Mundo que Italia ganó en el Mundial de Alemania 2006.

Publicidad

Buffon, a quien sólo se le resistió la Champions, ha levantado diez veces el 'Scudetto', una vez el título liguero francés (PSG), siete Supercoppas, cuatro Coppas y una Supercopa francesa.

"Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas. Este, en mi opinión, es el aspecto que más determina el valor de una carrera deportiva, en este caso la mía, que le pongo tanta pasión, entrega, ilusión y alegría que mirando hacia atrás, puedo decir que realmente se pasaron volando", escribió este miércoles un emocionado Buffon en la web del Parma.

  • Publicidad