Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Román Riquelme y el presente de Boca: "Estamos en el lugar y el momento que queríamos estar"

Este lunes, la leyenda de Boca Juniors, y actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme se refirió al presente del club 'xenieze', antes de jugar por Copa Libertadores frente a Palmeiras.

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors.
Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors.
AFP

El vicepresidente y director deportivo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, consideró este lunes que el equipo está "en el lugar "en el lugar y momento en el querían estar", antes de su enfrentamiento con Palmeiras este jueves en las semifinales de la Copa Libertadores.

"Creo que es maravilloso, jugar unas semifinales de Libertadores y un superclásico, es lo que sueñas como futbolista", declaró el sanfernandino durante una entrevista con el canal deportivo ESPN.

Riquelme destacó que todos los demás equipos del fútbol argentino querrían estar en su posición, y que él como seguidor 'xeneize' considera que es "una maravilla".

En cuanto al duelo continental, el exjugador del Villarreal y del Barcelona comentó que Palmeiras no es "muy vistoso", pero matizó que sus jugadores "tienen claro lo que quieren hacer".

Publicidad

Además, añadió que el Verdao es muy difícil en casa y que cuestiones como el césped del Allianz Parque de Sao Paulo son importantes y las han tenido en cuenta. "Una cancha alfombra como la suya no es lo mismo que jugar en tierra", dijo.

Riquelme se mostró optimista antes del duelo del jueves, y enfatizó que ahora los jugadores tiene que pensar solamente en ese encuentro. "Soñamos con ganar, con hacerlo bien y no tengo duda de que los chicos van a hacer un gran partido", manifestó el que sigue siendo uno de los grandes ídolos de Boca y que aspira como directivo al séptimo título de Libertadores de la entidad para alcanzar al Independiente de Avellaneda, el 'Rey de Copas'.

Publicidad

Curiosamente, Riquelme fue uno de los integrantes de aquel Boca Juniors que ganó en la final de la Copa Libertadores de 2000 a Palmeiras en la tanda de penaltis tras el 2-2 de la ida y el 0-0 de la vuelta, y que supuso el tercer trofeo de los auriazules tras 22 años de sequía.

Recalcó la postura del club porteño sobre la escasa distancia entre los partidos, cuestión que intentó modificar sin éxito Boca Juniors. "Creo que los organizadores podrían haber organizado los clásicos en otra semana, pero es lo que tocó", sostuvo.

Respecto al superclásico del domingo, el directivo opinó que no lo pensarán hasta el viernes pero, al respecto de River, afirmó que es "un gran rival con muy buenos jugadores".

  • Publicidad