Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Karim Benzema lideró al Al-Ittihad en el Mundial de Clubes: 3-0 sobre el Auckland City

El delantero francés, Karim Benzema, cerró la cuenta para su equipo que jugará en los cuartos de final del Mundial de Clubes con el Al-Ahly.

Karim Benzema y un festejo de gol con el Al Ittihad en el Mundial de Clubes.
Karim Benzema y un festejo de gol con el Al Ittihad en el Mundial de Clubes.
STR/AFP

El campeón saudita Al-Ittihad, del técnico argentino Marcelo Gallardo y del delantero francés Karim Benzema, se impuso este martes con comodidad al Auckland City neozelandés (3-0) en primera ronda del Mundial de Clubes, y se citó con el Al-Ahly por un puesto en semifinales, donde espera el Fluminense.

Con una lluvia de goles en la primera parte acorde a la de agua que caía sobre la ciudad de Yeda y su estadio principal King Abdullah Sports City, el equipo saudita mostró sus credenciales a llegar lejos en el torneo en el que participa junto a seis campeones de otras tantas confederaciones.

En un partido monocolor contra el campeón de Oceanía, y con el arbitraje de la estadounidense Tori Penso, los locales llegaron al descanso con el duelo sentenciado merced a los goles del brasileño Romarinho (29), y de los franceses N'Golo Kanté (34) y Karim Benzema (40).

Después de una primera media hora de partido en sentido único, el Al-Ittihad encontró premio al enganchar Romarinho un balón en la frontal que tocó en el muslo de un defensor neozelandés antes de batir al arquero Conor Tracey.

Publicidad

Más limpio fue el gol del campeón del mundo con Francia en 2018 N'Golo Kanté. El ex del Chelsea disparó seco un misil aprovechando un despeje de puños de Tracey, ante el que este último sólo tuvo tiempo de tornar la mirada.

Benzema también quiso apuntarse a la fiesta, culminando una buena jugada colectiva, con el sello de Gallardo, en la que Kanté deleitó con un pase de taquito para Mustafa Shanqeeti, quien vio el desmarque del 'galo'.

Publicidad

- Efecto Gallardo -

El antiguo delantero del Real Madrid se convirtió en el primer jugador en marcar en cuatro Mundiales de Clubes, mientras que por los neozelandeses, el argentino Emiliano Tade, que ingresó en el segundo tiempo, participó en su noveno Mundial de Clubes, más que ningún otro jugador.

"He demostrado una buena sensación, gracias a la afición también, tenemos que seguir así, se pueden marcar más goles pero hoy (martes) estoy muy contento de la victoria", declaró nada más concluir el partido Benzema, quien ha conquistado en cinco ocasiones el centro mundial de clubes, todas ellas con el club 'merengue',

En el segundo tiempo los locales levantaron el pie del acelerador contra un Auckland dirigido por el español Albert Riera que en el primer acto apenas pasó de la medular, y en el segundo toco el área rival en escasas ocasiones.

Publicidad

Así pues, la figura de Marcelo Gallardo, que dirigió su sexto partido al frente de su nuevo equipo (cuatro victorias, un empate y una derrota) comienza a perfilarse en el horizonte de Fluminense en semifinales el lunes.

Pero contra, 'los Tigres' sauditas deberán eliminar el viernes al campeón de África, el Al-Ahly egipcio.

Publicidad


La otra semifinal opondrá el martes al campeón de la Champions, el Manchester City de Pep Guardiola, con el ganador del choque de segunda ronda entre el Club León de México y el Urawa Reds Diamonds japonés, que también se verán las caras el viernes.

  • Publicidad