Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Karim Benzema y Kylian Mbappé, a hacer historia: candidatos a un nuevo galardón del fútbol francés

Ambos futbolistas son los nominados por el sindicato de futbolistas de su país a ganar los reconocimientos a mejor jugador de la liga local y del exterior.

Spain  v France  -UEFA Nations league
Karim Benzema y Kylian Mbappé.
Soccrates Images/Getty Images

El delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé figura como el principal favorito al trofeo de mejor jugador de la liga francesa que entrega el sindicato de futbolistas franceses, mientras que el atacante del Real Madrid Karim Benzema lo hace en la categoría de jugadores que militan en el exterior.

Además, el entrenador argentino del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, está en la lista de candidatos a mejor técnico, en la que no figura su compatriota del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, pese a haber ganado la liga.

Mbappé, de 23 años y con 24 goles líder de la tabla de anotadores, está nominado junto a Wissam ben Yedder, autor de 21 goles con el Mónaco, el brasileño del Lyon Lucas Paquetá, el jugador del Olympique de Marsella Dimitri Payet y el joven jugador del Rennes Martin Terrier.

En la categoría internacional, además de Benzema están el jugador del Barcelona Ousmane Dembelé, los del Milan Théo Hernandez y Mike Maignan y el del Chelsea NGolo Kanté.

Publicidad

A mejor entrenador, junto a Sampaoli, también optan el técnico del Niza, Christophe Galtier; el del Nantes, Antoine Kambouaré; el del Rennes, Bruno Génésio; y el del Estrasburgo, Julien Stéphan.

La favorita a la mejor jugadora de la liga francesa es la atacante del PSG Marie Antoinette Katoto, máxima goleadora del campeonato.

Publicidad

Junto a ella son candidatas sus compañeras de equipo Kadidiatou Diani, Grace Geyoro y Clara Matéo, además de la del Lyon Catarina Macario.

¿Cuándo será la gala donde se entregarán los mencionados premios?


Los trofeos serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de mayo.

Star+ es el nuevo servicio de streamingque presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad