Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Liga de fútbol de Australia investiga difusión de imágenes sexuales de decenas de jugadores

A causa de varias imágenes con contenido sexual, que se distribuyeron de manera "ilegal y sin consentimiento" por internet y redes sociales, la Liga de Australia investiga a decena de jugadores.

Aficionados en estadio de fútbol, junto a la bandera de Australia.
Aficionados en estadio de fútbol, junto a la bandera de Australia.
Foto: AFP.

La Liga de Fútbol Australiano (AFL, siglas en inglés) investiga los casos de distribución "ilegal" y "sin consentimiento" de imágenes con contenido sexual de decenas de jugadores y exjugadores, muchas de las cuales se presumen son falsas, por internet y las redes sociales.

Las fotografías de los desnudos, de carácter "privado y personal", aparecieron en un enorme archivo de Google con subcarpetas de los jugadores y fueron difundidas "por una o varias personas anónimas", según un comunicado de la AFL emitido la noche del miércoles.

La liga del popular fútbol australiano -que es un deporte de equipo más similar al rugby que al balompié, pero con diferentes reglas y campo de juego ovalado- recalcó que "muchas de las imágenes aún no han sido verificadas".

"La AFL no tiene información sobre por qué las imágenes personales se han difundido ilegalmente y sin consentimiento ni cuál es el motivo para hacerlo", precisó el comunicado.

Publicidad

La AFL informó además que tuvo conocimiento de la distribución de este material con contenido sexual a principios de la semana a raíz de las denuncias de los clubes y aseguró que investiga el caso.

Además reportó las filtraciones a la Policía y la Comisión de Seguridad Electrónica, que fiscaliza la actividad en internet y las redes sociales, aunque por el momento las autoridades no han abierto una investigación debido a que ninguno de los individuos afectados ha presentado denuncias.

Publicidad

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la AFL, Paul Marsh, dijo este jueves a la cadena pública australiana ABC que le preocupa la "enorme invasión de privacidad" de estos jugadores y exjugadores.

"No sé cómo, si los jugadores han sido hackeados o si los jugadores han compartido imágenes con personas de confianza que de alguna manera han terminado en esta situación", declaró Marsh, al calificar la distribución de las imágenes como "un acto atroz y repugnante y una probable violación ilegal de la privacidad".

  • Publicidad