Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Les llegó el turno al Real Madrid y al Barcelona en Copa del Rey: se estrenan en dieciseisavos

El Real Madrid visitará este sábado al Arandina, mientras que el Barcelona hará lo propio frente al Barbastro pero el domingo. Todos los juegos de la Copa del Rey.

Real Madrid juega este sábado en la Copa del Rey.
Real Madrid juega este sábado en la Copa del Rey.
OSCAR BARROSO/DPPI via AFP

Los grandes entran en juego en la Copa del Rey 2023-2024: Real Madrid y Barcelonase estrenan en el torneo esta temporada en la ronda de dieciseisavos y lo harán respectivamente en los campos de la Arandina y el Barbastro, equipos en ambos casos de 2ª RFEF (cuarta categoría).

Los dos gigantes históricos del fútbol español estuvieron exentos de disputar las rondas precedentes, al igual que las otras dos formaciones que la próxima semana disputarán en Arabia Saudita la Supercopa de España, Atlético de Madrid y Osasuna, que en su caso tendrán adversarios de 1ª RFEF (tercera categoría), Lugo y Castellón, respectivamente.

- "El partido de tu vida"

La visita del Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, este sábado a Aranda de Duero es todo un acontecimiento para los aficionados locales y el vetusto estadio de El Montecillo se ha sometido a trabajos de acondicionamiento con la instalación de gradas supletorias temporales para poder albergar a más de 10.000 espectadores.

Publicidad

"¡No te pierdas el partido de tu vida!", anima el club burgalés en sus redes sociales, calentando el ambiente desde que supo a mediados de diciembre que iba a enfrentarse al equipo de Carlo Ancelotti.

Tras ganar al Mallorca el miércoles en la Liga española,el técnico italiano ya avanzó que dará descanso a titulares habituales en el partido del sábado frente al colista de uno de los cinco grupos que componen la 2ª RFEF.

Publicidad

Real Madrid le gana al Mallorca 1-0, por la Liga de España.
Real Madrid le gana al Mallorca 1-0, por la Liga de España.
Foto: AFP

"Va a haber un poco de rotaciones. Puede que algunos canteranos estén en la convocatoria y a lo mejor opto por meter un central con Nacho. Debemos intentar hacer un buen partido", avanzó Ancelotti.

Íñigo Martínez, listo para volver

El Barcelona, también con la mente puesta en la Supercopa de España y el viaje a Arabia Saudita, tendrá un partido de similares características contra el Barbastro, noveno en su grupo de 2ª RFEF y que no debería ser tampoco un obstáculo complicado de superar.

Publicidad

Xavi también dará presumiblemente minutos a suplentes habituales y avanzó que tiene pensado propiciar allí la reaparición de su central Íñigo Martínez, lesionado en un muslo hace un mes cuando calentaba para un duelo contra el Atlético de Madrid.

Las bajas temperaturas que se esperaban a la hora del partido del domingo (3:00 p.m., hora de Colombia) y el césped preocupan especialmente al Barça, que es claro favorito, pero que está sobre aviso después de que el Almería, uno de primera, cayera eliminado contra el Barbastro en la ronda anterior.

Publicidad

Acción de juego en Las Palmas vs. Barcelona, por la Liga de España.
Acción de juego en Las Palmas vs. Barcelona, por la Liga de España.
Foto: AFP.

Un pulso entre primeras

Solo uno de los enfrentamientos de esta ronda será entre formaciones de primera división: el Betis visitará este sábado al Alavés en uno de los duelos más atractivos.

El Girona, revelación de la primera vuelta en la Liga española, visitará también este sábado al Elche, de segunda división.

Publicidad

Dos derbis atractivos captan también la atención en esta ronda: uno vasco entre el Eibar (2ª) y el Athletic (1ª) y otro canario, con el Tenerife (2ª) recibiendo a Las Palmas (1ª).

Programa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Publicidad

Sábado:

Lugo (3ª) - Atlético Madrid (1ª)

Espanyol (2ª) - Getafe (1ª)

Elche (2ª) - Girona (1ª)

Publicidad

Huesca (2ª) - Rayo Vallecano (1ª)

Alavés (1ª) - Betis (1ª)

Publicidad

Arandina (4ª) - Real Madrid (1ª)

Domingo:

Burgos (2ª) - Mallorca (1ª)

Amorebieta (2ª) - Celta Vigo (1ª)

Publicidad

Castellon (3ª) - Osasuna (1ª)

Ferrol (2ª) - Sevilla (1ª)

Publicidad

Unionistas de Salamanca (3ª) - Villarreal (1ª)

Cartagena (2ª) - Valencia (1ª)

Eibar (2ª) - Athletic Bilbao (1ª)

UD Barbastro (4ª) - FC Barcelona (1ª)

Publicidad

Málaga (3ª) - Real Sociedad (1ª)

Tenerife (2ª) - Las Palmas (1ª)

Publicidad


NOTA: las eliminatorias de dieciseisavos de final son a partido único y los equipos ganadores acceden a octavos de final.

  • Publicidad