Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los cuatro futbolistas que más dinero ganaron en 2023: cifras que impresionan

Un portal especializado en temas económicos realizó un listado de los deportistas que más facturaron en la temporada pasada, con astros del fútbol mundial que son una máquina de hacer dinero.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo - Fotos:
AFP

Ya avanza el mes de febrero y aún se siguen realizando los balances de lo que dejó la temporada 2023. Y en el caso del fútbol internacional en las últimas horas se conoció un escalafón de los deportistas que más dinero devengaron por diferentes conceptosy ahí aparecen cuatro nombres de famosos futbolistas, que llevan años reinando en las canchas de diferentes latitudes.

Cristiano Ronaldo, el número 1

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués - Foto:
Getty Images

Y así las cosas, el primero de la lista fue el popularCristiano Ronaldo,quien firmó un multimillonario contrato con Al Nassr, de Arabia Saudita, y vio entrar a sus cuentas bancarias una suma de 260 millones de dólares. Como es bien sabido, aparte de lo que le llega por su sueldo, CR7 también ha incursionado en negocios inmobiliarios y es imagen de una buena cantidad de marcas.

El último millonario negocio de Cristiano Ronaldo

Publicidad

Finalizando el año 2023, se conoció que Cristiano invirtió en la ciudad de Oeiras para construir un complejo deportivo para la práctica de un deporte como el pádel, con ciertas similitudes con el tenis. Allí se tendrán 17 canchas. la inversión será de cinco millones de euros y en dicho frente cuenta con otras empresas asociadas.

Lionel Messi, en el segundo lugar

Lionel Messi, ganador del Premio The Best.
Lionel Messi, ganador del Premio The Best.
Foto: AFP.

Publicidad

Después del portugués, el segundo jugador de fútbol con más ganancias fueLionel Messi.Esto sustentado con el arreglo que logró con Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos. Así percibió 130 millones de dólares el año pasado. El contrato de la 'Pulga' con el club de Miami tiene un buen número de prevendas y aspectos que lo motivaron a dejar el fútbol europeo. Por lo pronto, a Messi y a su familia se le ve totalmente a gusto en su nuevo entorno, en donde dinero no le falta definitivamente.

¿Cuáles son los negocios de Messi?

Según la prensa de España e igualmente de Argentina, Lionel Messi ha invertido dinero en diferentes sectores que se cuentan de la siguiente manera:

  • Asociación con la cadena hotelera MiM Hotels
  • Propietario del edificio de oficinas Rostower en Barcelona
  • Inversiones inmobiliarias en Argentina y Estados Unidos
  • Marca de ropa llamada The Messi Store
  • Negocio vitivinícola con Bodegas Bianchi

Kylian Mbappé, el francés completa el podio

Kylian Mbappé anotó en el triunfo del PSG.
Kylian Mbappé anotó en el triunfo del PSG.
Foto: AFP

Publicidad

Mbappé es otra de las grandes figuras del fútbol mundial y como tal es otro de los millonarios de los terrenos de juego. Según el estudio publicado por Sportrico, el atacante francés ingresó un total de 125 millones de euros en la temporada 2023. En este aspecto, hay que indicar que los directivos del PSG tuvieron que hacer un aumento considerable para arreglar el contrato con Mbappé para la temporada 2023/2024.

¿Cuánto sueldo de pide Mbappé al Real Madrid?

Publicidad

El miércoles de la presente semana se conoció queKylian Mbappé tiene conversaciones adelantadas con Real Madrid para llegar en el segundo semestre de 2024. Y así el sueldo que pidió a los 'merengues' es de 50 millones de euros al año, libres de impuestos. Fuera de eso, una prima por el traspaso de 120 millones de euros y libertad para sus derechos de imagen.

Neymar, el cuarto futbolista de más ingresos en 2023

Neymar figura de la Selección Brasil
Neymar figura de la Selección Brasil, en el Mundial de Qatar 2022
AFP

Después de salir del PSG y de aceptar la propuesta del Al Hilal, de Arabia Saudita, Neymarsigue teniendo impresionantes ingresos con un total de ganancias en 2023 de 121 millones de euros. El brasileño es otro personaje atractivo para las marcas, en cuanto a publicidad se refiere. Ahora se encuentra recuperándose de una lesión y así sus acciones bajando, por la inactividad que tiene.

¿Qué marca de guayos usa Neymar?

Publicidad

Neymar estuvo durante años vinculado a la multinacional de ropa e indumentaria deportiva Nike. Sin embargo, desde 2022 Puma lo convenció y lo convirtió en su principal figura para volver a incursionar con grandes figuras del fútbol mundial. Cuentan artículos de prensa brasileña, que Puma le paga a 'Ney' una suma cercana a los 25 millones de euros por ese contrato.

  • Publicidad