Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los futbolistas que se retiraron en este 2023: figuras que 'colgaron los guayos'

Con el retiro de muchas figuras en el fútbol mundial, este 2023 cerrará entre alegrías, tristezas, sorpresas y muchas ausencias de cara a lo que será el siguiente año.

Gianluigi Buffon, Gareth Bale y Eden Hazard le pusieronfin a su historia en el fútbol, este 2023.
Gianluigi Buffon, Gareth Bale y Eden Hazard le pusieronfin a su historia en el fútbol, este 2023.
Foto: AFP.

Numerosos deportistas se retiraron a lo largo de 2023, un año preolímpico marcado por las estrellas del fútbol que colgaron las botas tras una larga carrera, como Godín, Chiellini o Buffon y, de manera más precoz, Hazard o Bale.

Los nombres de estrellas del fútbol predominan entre los atletas destacados que concluyeron su carrera en 2023, debido a que muchos deportistas veteranos (con la excepción del fútbol, deporte con poca relevancia en la cita olímpica) esperarán a los Juegos de París-2024 para anunciar su retirada.

Una de las leyendas futbolísticas que colgó las botas y los guantes tras haber marcado una época fue el portero italiano Gianluigi Buffon, de 45 años.

Gianluigi Buffon se retira del fútbol profesional a los 45 años
Gianluigi Buffon se retira del fútbol profesional a los 45 años
Foto: AFP

El considerado como uno de los mejores arqueros de la historia, y campeón del mundo en 2006 con Italia, anunció en agosto su retirada después de haber jugado las dos últimas temporadas en el Parma, actualmente equipo de Serie B (segunda división italiana) y en el que Buffon empezó su carrera a los 17 años, en 1997.

Publicidad

- Adiós amargo para Chiellini -

También dijo adiós su compañero tantos años en la Juventus y la selección italiana Giorgio Chiellini. El carismático central, ganador de la Eurocopa en 2021 y de nueve 'Scudetti', colgó las botas a los 39 años tras perder en diciembre la final de la MLS con Los Angeles FC, el equipo norteamericano en el que jugaba desde junio de 2022.

Publicidad

El goleador suecoZlatan Ibrahimovic, otra gran estrella del fútbol y que pasó buena parte de su carrera en Italia, se despidió en junio a los 41 años después de un último curso en la élite con el AC Milan.

Zlatan Ibrahimovic exjugador del AC Milan.
Zlatan Ibrahimovic, ya futbolista retirado.
Foto: AFP.

Debido a sus repetidas lesiones, 'Ibra' prácticamente no pudo jugar en su última temporada.

Con una carrera de más de dos décadas, el uruguayo Diego Godín, de 37 años, disputó en julio con la camiseta de Vélez Sarfield su último partido como profesional.

El excapitán del Atlético de Madrid fue uno de los jugadores más destacados de la brillante generación, también integrada por Luis Suárez y Edison Cavani, que hizo campeona de América a Uruguay en 2011 y la llevó al cuarto puesto en el Mundial del 2010.

Publicidad

El español David Silva, que en esa misma Copa del Mundo se proclamó campeón del mundo con España, anunció en julio que ponía fin a su exitosa carrera tras una grave lesión en la rodilla izquierda.

- Retiradas precoces de Bale y Hazard -

Publicidad

También dejó los terrenos de juegos después de una longeva trayectoria la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, de 38 años.

Considerada como una de las mejores jugadoras del fútbol femenino en el siglo XXI, y también conocida por su militancia feminista, la capitana de Estados Unidos sufrió un adiós amargo al fallar el penal que certificó la eliminación de su país ante Suecia en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El brasileño Joao Miranda (38 años), el español Cesc Fàbregas (36), el alemán Mesut Ozil (33) o el croata Sime Vrsaljko (31) son otros de los jugadores destacados que terminaron su carrera como profesionales.

Más sorprendentes fueron las retiradas de otros futbolistas, mucho más jóvenes que los anteriores.

Publicidad

Después de fracasar en el Mundial de Catar, donde su selección quedó eliminada en la fase de grupos, el delantero galés Gareth Bale, de 33 años, anunció en enero su adiós de los terrenos de juego "con efecto inmediato".

Eden Hazard, exjugador del Real Madrid.
Eden Hazard, otro de los jugadores que colgaron los 'guayos' en este 2023.
Foto: AFP.

Otro ex del Real Madrid, el talentoso delantero belgaEden Hazard, de 32 años, anunció en octubre que colgaba las botas después de unas últimas temporadas decepcionantes en España por las lesiones.

Publicidad

  • Publicidad