Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Marcelino García promete "agilidad, dinamismo y ambición", en su llegada a Olympique de Marsella

Marcelino García Toral, el recién nombrado técnico del Olympique de Marsella, aseguró que su estilo de juego está perfectamente alineado con las altas expectativas de los seguidores del club.

Marcelino García promete que su idea de juego se ajusta a la exigencia del Marsella
Marcelino García promete que su idea de juego se ajusta a la exigencia del Marsella
Foto: AFP

El nuevo entrenador del Olympique de Marsella, Marcelino García Toral, prometió este martes que su idea de juego se ajusta a la elevada exigencia de los aficionados al club, que esperan un papel más protagonista en la liga francesa y en Europa.

"Nuestra propuesta es la de un equipo dinámico, ágil y ambicioso", aseguró Marcelino en la rueda de prensa de presentación como técnico del Marsella para las próximas dos temporadas, en la que recalcó que "nuestra idea es similar a la que le gusta a nuestra grandísima afición".

El asturiano se estrenó ante la prensa local disculpándose por no saber bien francés y confiando en que poder comunicarse con los informadores en su lengua "lo antes posible".

A partir de ahí, tocó las teclas adecuadas, llamando siempre al equipo "el OM", como se le conoce en Francia, y manifestando su "admiración por este club", y con frecuentes sonrisas.

Publicidad

"Es una gran oportunidad, muy apasionante", afirmó sobre el reto de dirigir a uno de los principales clubes de la Ligue 1, presidido por su amigo Pablo Longoria, al que conoce desde hace muchos años y con el que coincidió en el Valencia, uno como técnico y otro como director deportivo.

"Soy consciente de que he sido contratado para conseguir que este equipo, el único de Francia con una Champions, mejore la trayectoria ascendente de los últimos años", reconoció.

Publicidad

"Asumimos el reto y lo afrontamos con muchísima ambición, basada en el esfuerzo y la humildad", añadió, antes de destacar la experiencia del trabajo conjunto con su equipo, algunos de los cuales lleven con él más de veinte años.

Preguntado sobre la inminente llegada de Luis Enrique al Paris Saint-Germain, Marcelino reflexionó sobre las coincidencias del fútbol y de la vida: "Quién nos iba a decir, dos asturianos de Gijón, españoles. Uno entrena al PSG y otro al OM".

"Le tengo un grandísimo respeto personal y profesional. Y le deseo lo mejor, salvo cuando juegue contra nosotros", añadió sobre el antiguo seleccionador nacional español, que será presentando mañana, miércoles, como nuevo técnico del PSG.

Preguntado sobre su esquema táctico, avanzó que le gusta jugar con un 4-4-2, pero que puede haber variantes a 4-2-3-1 o 4-3-3, en función de la composición de la plantilla que se pueda hacer en este mercado.

Publicidad

"Lo que no vais a ver nunca es un marcaje individual", avisó. Avanzó que jugará un 80-90 % del tiempo con cuatro defensas en marcaje zonal y con zonas de presión en función de los jugadores que tenga y cómo se ajusten. Además de que habrá presión tras pérdida en campo contrario.

Sobre posibles fichajes, recalcó la importancia de no apresurarse para encontrar a los jugadores adecuados, especialmente para encontrar hombres capaces de jugar en las bandas y atacar los espacios.

Publicidad

"Es un proceso en el que no podemos tener pausas, pero tampoco precipitación".

El técnico manifestó su satisfacción por la reciente firma de Geoffrey Kondogbia, procedente del Atlético de Madrid, y que es un jugador al que conoce bien ya que ambos coincidieron en el Valencia que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2019.

"Trabajé con él en Valencia. Es un jugador de clase mundial, pero había negociaciones antes de que yo llegara a Marsella. No es mi fichaje", aseguró.

El Marsella comenzará al temporada el 8 de agosto con la tercera ronda de la fase preliminar de la Liga de Campeones, antes incluso del inicio de la Liga francesa, que será los días 12 y 13 de ese mes.

Publicidad

  • Publicidad