Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Enrique será presentado como el nuevo director técnico del París Saint-Germain

El exseleccionador de España, Luis Enrique, se convertirá en el nuevo entrenador del París Saint-Germain y será presentado en su nuevo centro de formación situado en Poissy, en las afueras de París.

Luis-Enrique-España-101020-Getty-Images-E.gif
Luis Enrique será presentado este miércoles como entrenador del PSG
Getty Images

Luis Enrique, exseleccionador nacional español, será presentado mañana miércoles como entrenador del París Saint-Germain, que ha anunciado una conferencia de prensa en su nuevo centro de formación situado en Poissy, en las afueras de París.

Según fuentes del club, en la conferencia de prensa se presentará al nuevo técnico, que sustituirá a Christophe Galtier, cuyo contrato será extinguido en las próximas horas.

La web del diario L'Équipe indica que el exseleccionador español, también extécnico de Celta, Roma y Barcelona, comparecerá junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, a pocos días de que el equipo vuelva a los entrenamientos el próximo lunes tras las vacaciones.

El campeón de Francia había llegado a un acuerdo con Luis Enrique desde hace varios días, pero estaba esperando a solucionar la salida de Galtier y también definir el cuerpo técnico que trabajará con el entrenador español.

Publicidad

Luis Enrique nació el 8 de mayo de 1970 en Gijón, España, inició su carrera como jugador en el Sporting de Gijón. Luego de consolidarse como uno de los referentes del fútbol español, dio el salto al Barcelona, donde se convirtió en un ícono del club y ganó numerosos títulos tanto a nivel nacional como internacional.

Tras su retiro como jugador, Luis Enrique decidió seguir su pasión por el fútbol y se embarcó en una exitosa carrera como entrenador. Comenzó dirigiendo al equipo juvenil del Barcelona. Posteriormente, tuvo la oportunidad de entrenar al primer equipo del Celta de Vigo.

Publicidad

En 2014, Luis Enrique regresó al Barcelona como entrenador del primer equipo, y bajo su dirección, el club vivió una etapa dorada. Durante su mandato, el Barcelona ganó numerosos títulos, incluyendo la Champions League, La Liga y la Copa del Rey.

Lo más pronto fue haber sido el entrenador de la Selección de España. Bajo su dirección, la selección española alcanzó un rendimiento notable y logró clasificarse para la Eurocopa y la Copa del Mundo de la FIFA. Su enfoque táctico y su capacidad para gestionar un grupo diverso de jugadores lo convirtieron en un líder respetado.

Recientemente, se ha anunciado que Luis Enrique será presentado como entrenador del París Saint-Germain. La conferencia de prensa de presentación está programada para mañana miércoles, donde se espera que se revelen más detalles sobre su llegada al club y sus objetivos para la próxima temporada.

  • Publicidad