Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Milan sigue en carrera en la Copa de Italia, tras vencer 4-1 al Cagliari

Luka Jovic, quien se reportó con doblete, Chaka Traoré y Rafael Leao, convirtieron los goles del Milan que avanzó a los cuartos de final de la Copa de Italia.

Milan se impuso al Cagliari y avanzó en la Copa de Italia.
Milan se impuso al Cagliari y avanzó en la Copa de Italia.
Emilio Andreoli/Getty Images

Desde 2002-03, hace veinte años, no gana la Copa de Italia el Milan, que avanzó este martes a los cuartos de final con una victoria plácida (4-1) contra el Cagliari, doblegado por las dos asistencias de Theo Hernández y los dos goles de Luka Jovic en el primer tiempo, en un margen de 13 minutos decisivos para el triunfo.

Ya en la segunda parte, con todo decidido, Chaka Traoré aportó el 3-0 en el 50; Azzi maquilló el marcador para el conjunto visitante en el 88 y Rafael Leao, ya en el 91, restableció la diferencia de tres tantos.

Jovic falló su primera ocasión. En el minuto 8. Las dos siguientes acertó, aunque con fortuna en sus movimientos o sus remates, ni tan incontestables ni tan certeros como los dos pases con los que el internacional francés, hoy central, lo invitó a un 'doblete' reconfortante. El serbio ha firmado cinco goles en 15 partidos, apenas cinco como titular.

En el 1-0, originado por un pase largo a su desmarque de Theo Hernández, su control fue un fiasco, con el muslo, pero le benefició para sortear con suerte a Hatzidiakos y remachar con la zurda ante el arquero. Era el minuto 29. Y tan solo la segunda oportunidad 'rossonera'.

Publicidad

Ya en el minuto 42, en el 2-0, lanzado por la potencia del futbolista francés, que se recorrió más de medio campo en una conducción imparable, el tiro de Jovic con la derecha no iba a gol. Su centro-chut lo impulsó hacia su portería el guardameta del Cagliari, Boris Radunovic, aunque en el otro lado ya aguardaba el rematador para el gol.

Milan se impuso al Cagliari y avanzó en la Copa de Italia.
Milan se impuso al Cagliari y avanzó en la Copa de Italia.
@acmilan

Publicidad


El 3-0 lo marcó al comienzo del segundo tiempo Chaka Traoré, tras la agitación en el área provocada por la incursión y el pase por el lado izquierdo del internacional español Sub-19 Álex Jiménez, debutante este martes con el primer equipo del Milan. Está cedido por el Real Madrid. Había ido convocado seis veces con la plantilla profesional sin minutos, hasta su estreno.

No hubo antes ni después reacción del conjunto dirigido por Claudio Raineri, el penúltimo de la actual campaña de la Serie A. Es la historia del Cagliari en San Siro contra el Milan. Ahí, contra ese rival, ha perdido en 17 de sus últimas 18 visitas. En su recorrido actual, tampoco es su mejor momento: un solo triunfo en sus ocho encuentros oficiales más recientes.

Solucionado ya el duelo, fue un trámite para el Milan, con Rafael Leao y Pulisic sobre el campo para los últimos 20 minutos, con todo el riesgo que eso supone para cualquier oponente; ganador del cuarto de sus últimos cinco choques; tercero en la Serie A, a nueve puntos del liderato del Inter; con su cuarta victoria consecutiva en casa, con un gol inesperado en contra, el 3-1 en el 88, y con el 4-1 de Leao, mientras aguarda rival en cuartos: Atalanta o Sassuolo.

- Ficha técnica:

Publicidad

4 - Milan: Mirante; Calabria (Florenzi, m. 61), Simic, Theo Hernández, Alejandro Jiménez (Bartesaghi, m. 80); Reijnders (Zeroli, m. 80), Adli; Chukwueze, Luka Romero (Pulisic, m. 70), Chaka Traoré (Rafa Leao, m. 70); Jovic.

1 - Cagliari: Radunovic; Di Pardo (Zappa, m. 72), Wieteska, Hatzidiakos, Obert; Jankto (Azzi, m. 63), Makoumbou, Deiola; Mancosu (Sulemana, m. 72); Luvumbo, Petagna (Pereiro, m. 63).

Publicidad

Goles: 1-0, m. 29: Jovic. 2-0, m. 42: Jovic. 3-0, m. 50: Chaka Traoré. 3-1, m. 88: Azzi. 4-1, m. 91: Rafael Leao.

Árbitro: Alessandro Prontera. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Di Pardo (m. 59) y Deiola (m. 70).

Incidencias: partido de los octavos de final de la Copa de Italia, disputado en el estadio San Siro ante unos 50.000 espectadores.

Publicidad

  • Publicidad