Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Durán suena fuerte para un gigante de Italia: buscan delantero y el colombiano es una opción

El colombiano Jhon Durán, actualmente en el Aston Villa, podría no solo cambiar de equipo sino también de liga en Europa. En Italia lo tienen en ‘carpeta’.

Jhon Durán, futbolista colombiano
Jhon Durán, delantero del Aston Villa - Foto:
Getty Images

Jhon Durán no ha podido consolidarse como titular en el Aston Villa ante las grandes actuaciones de Ollie Watkins, delantero goleador del cuadro inglés. Por eso, desde ya se habla de una posible salida y está sonando con fuerza para un gigante de Italia.

Este martes 2 de enero, comenzando el año 2024, en Europa dieron la información que tiene que ver con el atacante colombiano, quien podría cambiar de camiseta y liga para la siguiente temporada, en la búsqueda de nuevas oportunidades.

“El Milan trabaja en el mercado entrante: a la espera de recibir de nuevo a Matteo Gabbia el delantero del Aston Villa Jhon Durán ha sido propuesto a los rossoneri. El equipo de Stefano Pioli busca un delantero y el perfil del jugador del 2003 es satisfactorio”, mencionó el periodista ‘GianLuca Di Marzio’.

Seguido a eso, el reconocido comunicador especialista en fichajes, dio más detalles de este acercamiento de colombiano al cuadro italiano.

Publicidad

“Los rossoneri están a la caza de un delantero. Jhon Durán es un perfil que gusta y le han propuesto al Milán. El jugador nacido en 2003, propiedad del Aston Villa, es un perfil que agrada. Sin embargo, el colombiano es un jugador extracomunitario y el Milan, si decide proceder, primero tendría que liberar a un jugador extracomunitario para liberar la plaza”, explicó.

El colombiano llegó al fútbol europeo para la presente temporada, y aunque ha sumado minutos y ha tenido algunas buenas actuaciones, no ha podido convertirse en un hombre clave del Aston Villa, dirigido por el técnico español Unai Emery. De hecho, en 2023 tuvo varias semanas en las que no fue tenido en cuenta y hubo dudas sobre su presente.

Publicidad

Sin embargo, de a poco ha ido retomando nuevamente la confianza del DT, y de hecho en el más reciente partido del cuadro de Birmingham, fue fundamental luego de que le cometieron un penalti que luego Douglas Luiz lo convirtió en el gol del triunfo 3-2 sobre Burnley.

Jhon Durán, futbolista colombiano
Jhon Durán en Aston Villa vs Burnley - Foto:
AFP

¿Cuáles son las estadísticas de Jhon Durán en la temporada con Aston Villa?


"En el inicio de temporada, Jhon Durán disputó 13 partidos en la Premier League, en los que marcó dos goles ante Everton y Crystal Palace. También un gol en la fase de grupos de la UEFA Conference League ante el Legia de Varsovia (5 partidos en la competición)", detalló el periodista Gian Luca Di Marzio en la información sobre el acercamiento con el Milan.

¿En qué equipos ha jugado Jhon Durán?


El joven y talentoso delantero comenzó en el Envigado, en el fútbol colombiano, luego dio el salto al balompié internacional con el Chicago Fire, de la MLS. Desde el 2023 fue fichado por el Aston Villa.

  • Publicidad