Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Palmeiras vs Sao Paulo: Richard Ríos sería titular y no se sabe si estará James Rodríguez

Este domingo se disputa la Supercopa de Brasil, Palmeiras vs Sao Paulo. El colombiano Richard Ríos sería inicialista con el ‘verdao’ y hay duda con James Rodríguez en el ‘tricolor’.

Richard Ríos y James Rodríguez
Richard Ríos y James Rodríguez - Fotos:
AFP

Palmeiras vs Sao Paulo, dos rivales históricos de la capital paulista, se juegan este domingo la Supercopa de Brasil, el primer gran título de la temporada, con la baja de Endrick en las filas del campeón de Liga y la duda de James Rodríguez en el campeón de Copa.

El escenario de esta final a partido único será el Mineirão de Belo Horizonte, estadio de amargo recuerdo para los brasileños pues fue allí donde hace una década la Canarinha encajó el 1-7 frente a Alemania en las semifinales del Mundial.

En este partido se espera que esté de titular el colombiano Richard Ríos, con Palmeiras, mientras que aún no hay noticias sobre si James Rodríguez estará con Sao Paulo, ya que aún no ha disputado ningún partido en este 2024.

Este domingo se espera un choque más igualado entre el campeón de la Liga brasileña (Palmeiras) y el campeón de Copa (São Paulo).

Publicidad

El primero ha conseguido retener para este curso al que ya es uno de los entrenadores más laureados de su historia: Abel Ferreira.

El técnico portugués renovó por una temporada más, hasta diciembre de 2025. El discípulo de José Mourinho lo ha ganado todo en el club verdiblanco, incluidos dos títulos consecutivos de Copa Libertadores (2020 y 2021) y Campeonato Brasileño (2022 y 2023).

Publicidad

Una grata sorpresa para la afición cuando al final de la pasada campaña todo apuntaba a que iba a hacer las maletas para aceptar una oferta mareante de Qatar.

En el ámbito deportivo, Ferreira tendrá que recomponer la punta de ataque de un Palmeiras que defiende el título de la Supercopa conseguido en 2023 frente al Flamengo. Sobre el césped del Mineirão no estará Endrick, la joven promesa de 17 años atada por el Real Madrid.

El delantero, que fue fundamental para materializar el título de Liga después de remontar 13 puntos al Botafogo en la recta final del campeonato, está concentrado en Venezuela con la selección Sub-23 en busca de un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su lugar se espera la presencia en el once del argentino José Manuel 'Flaco' López, quien estará acompañado por el brasileño Rony.

Publicidad

Ya el São Paulo tuvo que despedirse de su entrenador de la noche a la mañana. Dorival Júnior atendió la llamada de la selección absoluta brasileña, tras el breve y discreto paso de su compatriota Fernando Diniz, y puso fin así a su segunda aventura en el São Paulo.

El veterano preparador dio al Tricolor de Morumbí su primera Copa de Brasil y de paso rompió una sequía de más de diez años sin trofeos importantes para uno de los clubes más tradicionales del país.

Publicidad

Su sustituto es Thiago Carpini. Un entrenador de apenas 39 años que afronta su primer gran desafío en un banquillo después de haber dirigido a varios equipos de menor proyección, como Guaraní, Santo André o Juventude, con el que registró números sobresalientes.

Sobre el campo, el mediapunta colombiano James Rodríguez es duda después de haber entrenado por separado en vísperas de la final, al igual que Lucas Moura.

La Supercopa de Brasil será la primera prueba de nivel para ambos equipos, que están ya imbuidos en el Campeonato Paulista, el torneo regional que reúne a los clubes más potentes del estado de São Paulo.

El Palmeiras es por el momento líder invicto de su grupo con 3 victorias y 1 empate, mismo balance que el São Paulo.

Publicidad

Como novedad, Brasil estrenará en esta Supercopa la comunicación de las decisiones del VAR por la megafonía del estadio, algo que pretende extender también a los partidos de Liga y Copa.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también ha querido rendir homenaje a Edson Arantes do Nascimento Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, al rebautizar el trofeo como Supercopa 'Rei', en homenaje al triple campeón del mundo.

Publicidad

- Alineaciones probables:

.Palmeiras: Weverton; Mayke, Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Richard Ríos, Zé Rafael, Raphael Veiga; José Manuel 'Flaco' López y Rony.
Entrenador: Abel Ferreira.

.São Paulo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Diego Costa, Welington; Alisson, Pablo Maia, Lucas Moura, Wellington Rato; Luciano y Jonathan Calleri.
Entrenador: Thiago Carpini.

Árbitro: Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte.
Horario: 2:00 p.m. (hora colombiana).

Publicidad

  • Publicidad