Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Palo para Lionel Messi desde Europa: generó 'roncha' su triunfo en el Premios The Best

Un campeón del mundo 'rompió' el silencio y se refirió a Lionel Messi entre críticas, por su "no merecido" Premio The Best, que a su consideración, debía ser para Erling Haaland por lo logrado en 2023.

Lionel Messi es el actual ganador del The Best.
Lionel Messi es el actual ganador del The Best.
Foto: AFP.

Ya han pasado varios días desde aquella ceremonia, peroLionel Messi todavía sigue generando polémica en el fútbol mundial debido al premio The Best, obtenido en este año. Un campeón del mundo le tiró con ‘todo’.

En las últimas horas, el alemán Lothar Matthaus se refirió a lo que fue el premio ganado por el astro argentino, enfatizando en que no era merecido debido a su ‘pobre’ paso por el PSG de Francia.

"Si no se incluye el Mundial, qué hizo a Messi ganador del Balón de Oro, Messi no debería ser el ganador esta vez. Creo que ha sido el mejor futbolista de los últimos 20 años, pero no ganó nada importante con París Saint Germain, ni Inter Miami, donde ahora está creando mucho revuelo”, indicó inicialmente el campeón del mundo en 1990.

Sumado a eso, Lothar Matthaus hizo una comparación con uno de los finalistas, a quien sí veía con todas las de ganar por lo realizado durante el año: “Si nos fijamos en los grandes éxitos, no hay nada que envidiar al Manchester City ni a Erling Haaland. Ganó los títulos más importantes con el club y su porcentaje de goles era impresionante. Ese debería ser el factor decisivo a la hora de elegir al mejor y más importante jugador, y ese fue Haaland”.

Publicidad

"Siento que no había manera de evitar al Androide. Me considero un fanático de Leo, pero siento que esta elección es una farsa", concluyó el alemán, quien le tiró con ‘todo’ a la FIFA y su organización para estos premios, en los que Kylian Mbappé también era finalista.

Cabe destacar que, a pesar de que Haaland y Messi igualaron en votos,al final quien tuvo la mayor cantidad de capitanes a su favor fue el argentino y ese fue el desempate.

Lionel Messi The Best
Lionel Messi The Best, ganador del mejor jugador - Foto:
ADRIAN DENNIS/AFP

Publicidad

Un presagio desde mucho antes del The Best

Cabe destacar que el exfutbolista alemán ya lo había predicho a su favorito para este galardón desde el octubre pasado, cuando se refirió al atacante ‘ciudadano’ entre elogios, debido a su espléndida primera temporada en el fútbol inglés: “Durante toda la temporada pasada, el noruego jugó mejor que Messi. No es merecido que él lo haya ganado. Pero eso demuestra que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa”.

“Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos 12 meses. Lo ganó todo con el Manchester City. La Champions, la Premier League y la FA Cup y, además, batió varios récords goleadores en el proceso", complementó Matthaus.

  • Publicidad