Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polémica decisión de la Federación de Alemania con los jugadores traspasados desde Rusia o Ucrania

La medida sorprendió a más de uno, ya que en las ligas de otros países ocurrió todo lo contrario, entendiendo el panorama actual.

Logo de la Bundesliga
Logo de la Bundesliga
Getty Images

A pesar de la autorización excepcional de la FIFA, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) prohibió a sus clubes contratar esta temporada para partidos oficiales a jugadores extranjeros procedentes de entidades de Rusia o Ucrania, con el objetivo de "preservar la integridad de las competiciones".

Las instancias competentes de la Federación, "tras un examen exhaustivo, han decidido que estas opciones no estarían autorizadas a estas alturas en Alemania", indicó la DFB en su página web.

Los clubes alemanes sí que están autorizados por contra a fichar a jugadores o jugadoras, que podrán participar en sus entrenamientos y en los partidos amistosos, precisó la DFB.

¿Cuál fue la medida de FIFA con los futbolistas que juegan en Ucrania y Rusia?


La FIFA abrió hasta el 7 de abril una ventana excepcional de fichajes dedicada a los jugadores extranjeros que militan en clubes rusos así como a futbolistas que juegan en Ucrania, sean extranjeros o ucranianos con autorización para abandonar el territorio de ese país.

Publicidad

El motivo de esta medida excepcional es la invasión rusa a Ucrania, comenzada a finales de febrero.

  • Publicidad