Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rafa Benítez y el impacto mediático que ha dejado su regreso al fútbol español con el Celta de Vigo

Celta de Vigo resaltó las cifras que dejó en cuestión de interacciones la llegada de su nuevo entrenador, Rafa Benítez, quien ha dirigido al Valencia, Real Madrid, Liverpool, entre otros equipos.

Rafael Benítez, nuevo técnico del Celta de Vigo
Rafael Benítez, nuevo técnico del Celta de Vigo
Foto: AFP

El Celta de Vigo destacó este martes el “espectacular” impacto mediático que ha supuesto la presentación del prestigioso técnico Rafa Benítez, con casi 70.000 visualizaciones entre sus canales oficiales en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube y más de 100.000 impresiones en las 24 horas posteriores a la emisión.

Según los datos verificados por Blinkfire, la plataforma de medición de uso de LaLiga, la emisión multiplataforma congregó una media de 4.000 espectadores y un pico de más de 6.000 aficionados en más de veinte países, entre ellos España, Perú, México, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Canadá o Portugal.

Unos datos que han colocado al Celta como el cuarto equipo de LaLiga con más interacciones, solo por detrás de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, lo que demuestra, a juicio de la entidad gallega, “el gran entusiasmo e interés” por el regreso de Benítez al campeonato español.

El madrileño es uno de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol español tras su paso por varios de los grandes de Europa como Liverpool, Chelsea, Real Madrid, Inter de Milan, Nápoles, Newcastle, Valencia o Everton, entre otros.

Publicidad

Rafa Benítez acumula un total de 1.099 partidos y numerosos títulos en su palmarés Champions League, Copa de la UEFA, Liga española, Copa de Italia o Europa League.

Rafael Benítez, nacido el 16 de abril de 1960 en Madrid, España, comenzó su carrera como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid, pero pronto descubrió su verdadera pasión por el entrenamiento y la estrategia del juego.

Publicidad

Su debut como entrenador se produjo en el Real Madrid B en 1993, y luego pasó a dirigir a equipos como Valladolid y Osasuna en la Primera División española. Sin embargo, fue en el Valencia CF donde Benítez alcanzó su primera gran proeza como entrenador. Bajo su liderazgo, el Valencia ganó la Liga Española en dos ocasiones, en 2002 y 2004, además de conquistar la Copa de la UEFA en 2004.

Su éxito en el Valencia le valió el reconocimiento internacional, y en 2004 fue contratado por el Liverpool de la Premier League. Durante su estancia en el Liverpool, Benítez guió al equipo a la conquista de la UEFA Champions League en la temporada 2004-2005 en una histórica remontada ante el AC Milan en la final. También logró ganar la FA Cup en 2006 y alcanzó otra final de la Champions League en 2007.

Después de su exitoso paso por el Liverpool, Benítez dirigió a equipos como el Inter de Milán, Chelsea, Napoli y Real Madrid. En el Chelsea, logró ganar la Europa League en 2013 y se convirtió en el primer entrenador en la historia del club en ganar un título en su primera temporada.

Su último equipo fue el Everton asumiendo el cargo el 30 de junio de 2021. Sin embargo, por falta de rendimiento y resultados positivos para los 'tofees' fue oficialmente despedido el 16 de enero de 2022 dejando al equipo en la posición 16 de la Premier League, cerca de puestos de descenso.

Publicidad

Ahora, vuelve al fútbol español con el Celta de Vigo por las próximas tres temporadas.

  • Publicidad