Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"La Selección Colombia Sub-20 debe tener carácter y no desprenderse de la cultura de nuestro fútbol"

Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20, habló con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' sobre la preparación del Sudamericano de la categoría.

Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20.
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20
Quality Sport Images/Getty Images

En la Selección Colombia Sub-20 hay mucha expectativa sobre lo que pueda hacer en el Sudamericano de la categoría que será en nuestro país. Por eso, el entrenador del combinado nacional, Héctor Cárdenas, dio detalles de cómo está la 'tricolor' para este campeonato.

"Nosotros prácticamente hemos dado continuidad a un trabajo desde el año pasado. Dentro de la programación teníamos unas labores para nuestros jugadores, estamos terminando hasta el sábado y ahí nos vamos a Cali, y ahí ha estado el trabajo estratégico pensando en el objetivo del Sudamericano", afirmó de entrada.

Acá más declaraciones de Héctor Cárdenas:
*¿Ya hay titular para el Sudamericano Sub-20?
“Ya hay una base del trabajo como lo manifestaba, de lo que hemos venido desarrollando, todos están aptos para la competencia, pero ya se perfila un equipo titular para ese primer encuentro”.

*La idea de juego que debe tener la Selección Colombia Sub-20
“Primero no podemos desprendernos de la cultura del fútbol colombiano, que nos ha caracterizado, la condición técnica de nuestros deportistas y a eso le anexamos la velocidad por las bandas. Además, esa capacidad para desdoblarse para atacar y defender, que sea un equipo muy ofensivo, que recupere la pelota lo más lejano de su portería, y tenga actitud y carácter cuando no tiene el balón”.

Publicidad

*Algunas de las figuras de la Selección
“Hemos escogido 23 deportistas que nos representaran de gran forma, pero ya mucha gente conoce a muchos de ellos. En algún momento han hecho parte de microciclos de la selección absoluta, que destacan en las regiones. Están Manyoma, Daniel Luna, y la gente poco a poco que los vea se ira identificando con esta Selección, que es de mucho valor”.

*Isaac Zuleta, un gran goleador
“Él marcó gol acá en Bogotá frente a Ecuador, donde en muchos pasajes del partido demostró las características que lo identifican y lo diferencian de Jhon Jader Durán y Ricardo. Está mejorando en su juego de espaldas, es un chico que sabe llegar dentro del área, usar esos espacios libres, sabe hacer diagonales. Son características que lo han venido destacando, sabiendo que al frente tiene dos o tres compañeros que tienen buen suceso”.

Publicidad

*La ausencia de algunos futbolistas en la convocatoria
“Quizás de pronto lo de Yaser es claro por la situación del club, pero jugadores como Mateo Medina, del Manchester United, que llevamos haciéndole un seguimiento y por los tiempos de conocimiento, lo vimos en la convocatoria reciente, pero las limitantes que teníamos de saber que no podía competir en su totalidad, es un chico que se destacó”.

*El proceso de Juan José Mina, hermano de Yerry
“Bien, lo de Juan José es un chico que ha venido de menos a más, muchos procesos en selección nacional le han ido dando un lugar en su club. Ha sido satisfactorio que terminó siendo titular en el Deportivo Cali, en un club importante de nuestro país”.

*La ausencia de Tomás Ángel
“Yo creo que es claro que todos los chicos nosotros los evaluamos, siempre consideramos varios jugadores, todos con esa ilusión de poder estar y creo que lo más reciente es el caso particular de Tomás, que es un chico que tiene buenas formas y maneras para competir. En algún momento fue tenido en cuenta, pero al final las decisiones se deben tomar, no solo pensando en lo que nos da un jugador, sino en el colectivo. También es importante la competencia de nuestros futbolistas”.

  • Publicidad