Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sudamericano Sub-20: Kevin Mantilla, Jorge Cabezas y Óscar Cortés, los más rendidores contra Ecuador

Cada uno de ellos expuso un alto nivel, aportó en defensa y ataque y fueron fundamentales para que la Selección Colombia siga en la pelea en el Sudamericano Sub-20.

Kevin Mantilla, Óscar Cortés y Jorge Cabezas, figuras de la Selección Colombia Sub-20
Kevin Mantilla, Óscar Cortés y Jorge Cabezas, figuras de la Selección Colombia Sub-20
AFP

Cuando el colectivo no funciona como se espera, es importante que las individualidades aparezcan, asuman su rol y lo cumplan a la perfección, más en torneos como el Sudamericano Sub-20, en donde son pocos partidos, cada punto es clave y está en juego un cupo al Mundial.

La Selección Colombia, por fortuna, ha encontrado varias figuras a lo largo del certamen. Gustavo Puerta, Miguel Monsalve, Jhoan Torres y Juan Castilla son tan solo algunos de los que conforman esta lista. Y es que, en el juego de este lunes 6 de febrero, hubo tres hombres importantes.

Kevin Mantilla, Jorge Cabezas y Óscar Cortés dieron un 'plus' en el terreno de juego. Con compromiso, buena toma de decisiones y, en especial, orden táctico, manejaron los hilos tanto en el frente de ataque como en defensa. Sin lugar a dudas, ayudaron a vencer 1-0 a Ecuador, en El Campín.

Por un lado, el defensa central se mostró seguro, ganando varios duelos que tuvo que afrontar. De hecho, en una acción, protagonizó un cierre maravilloso cerca del área chica, en loque hubiera podido ser el empate por parte del rival. Su 'timing', en cada acción donde lo exigieron, fue muy bueno.

Publicidad

Ahora, pasando a la parte ofensiva, lo hecho por el hombre de Millonarios llamó la atención, con su velocidad, desborde, buenos remates de media distancia y hasta generando el único tanto, ya que tras un disparo suyo, se dio la confusión en la defensa contraria que culminó con el balón en el fondo de la red.

Selección Colombia Sub-20.
Selección Colombia Sub-20.
/AFP

Por último, el hombre que entró a la titular para darle un nuevo aire y 'peso' en la delantera a 'la tricolor'. Estamos hablando de Jorge Cabezas. Cuando había cierta resistencia hacia Ricardo Andrés Caraballo, por su falta de definción y poca efectividad, apareció el nacido en Tumaco para devolver la esperanza de gol.

Publicidad

Si bien, en esta oportunidad, en el 'Coloso de la 57' no anotó, fue un dolor de cabeza para los centrales ecuatorianos, quienes no pudieron controlarlo como esperaban. Arrastró marcas, ganó con su potencia y fuerza, creó un par de espacios, se entendió bien con sus compañeros y aportó en la recuperación alta.

Todo indica que el director técnico, Héctor Cárdenas, ha encontrado su equipo de gala, con el que está muy cerca de conseguir la anehlada clasificación al Mundial y contando con individualidades que suelen responder, lo dejan todo en la cancha y se ponen la '10' cuando el colectivo no se encuentra, es más fácil la labor.

  • Publicidad