Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Xavi Hernández, rendido a los pies de América, tras caer 3-2: "No es casualidad que sean campeones"

Después de perder por 3-2 frente al América de México, en duelo de fogueo, Xavi Hernández no se guardó ningún elogio hacia los mexicanos y destacó que ganaron bien.

Xavi Hernández, técnico español del Barcelona FC.
Xavi Hernández, técnico español del Barcelona FC.
Foto: AFP.

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este juevestras perder contra el Club América de México (2-3) que a algunos de los futbolistas que utiliza aún "no les toca" estar en el primer equipo.

"Hay futbolistas que no les toca y ya están en el primer equipo. 16, 17, 18, 19 años, es muy pronto para ellos, es mucha responsabilidad. Pero el club tiene esta situación, situación complicada, que tienen que cogerla, la responsabilidad", afirmó el técnico en declaraciones a TUDN al finalizar el partido.

Xavi hizo debutar en el once titular al portero Ander Astarlaga (19 años) y a los defensores Pau Cubarsí (16) y Gerard Martín (21). En el segundo tiempo debutó Diego Kochen (17) en lugar de Astarlaga.

En el equipo también participaron otros jóvenes que suelen estar a las órdenes de Rafa Márquez en el filial o en el juvenil como Marc Casadó, Héctor Fort o Unai.

Publicidad

"Rafa los está formando muy bien", afirmó Xavi Hernández sobre el trabajo del mexicano en el segundo equipo.

Julian Quiñones festeja uno de los goles que le marcó al Barcelona en duelo de fogueo.
Julian Quiñones festeja uno de los goles que le marcó al Barcelona en duelo de fogueo.
Foto: Getty Images.

Sobre el partido, el técnico catalán opinó que los dos conjuntos "han ofrecido espectáculo, ocasiones y goles" en un partido que "la gente ha disfrutado, la que ha venido al estadio".

Publicidad

El Club América es "muy buen equipo, intenso, muy bien dotado técnicamente, no regalan el balón, no es casualidad que hayan quedado campeones", afirmó Xavi, que le auguró a los hombres de Andre Jardine "un buen futuro".

Finalmente, sobre el hecho de haber jugado en Estados Unidos 24 horas después de un partido oficial contra el Almería en Barcelona, Xavi se mostró resignado al mencionar la situación financiera del equipo: "Nos tenemos que adaptar".

De esta manera, el cuadro culé cerró este 2023. ¡Entre más dudas que certezas! No obstante, la clasificación a los ocatvos de final en la Champions League da un impulso importante al cuadro español, que llevavarias temporadas ausente de esta fase.

  • Publicidad