El nacido en Oaxaca, México, realizó charlas motivaciones en Teotitlán de Flores Magón, su ciudad natal, y dio entrevistas a los medios locales.
Dionicio Farid Rodríguez Durán, de 19 años, se hizo pasar por jugador de la Juventus, de Turín, y engaño a los mexicanos y medios de comunicación de ese país. El mexicano, quien aseguraba ser defensor central, logró conseguir 16 mil seguidores en Instagram.
“Hoy estoy en la sub-20, pero ya fui requerido para el primer equipo, es más iba a jugar un partido de la Champions pero la edad fue mi limitante, ya que para esa categoría debo tener cumplidos los 21 años”, manifestó el presunto futbolista en una entrevista para el diario NVI, de México
Le puede interesar: Juan Fernando Quintero: “Me siento orgulloso y feliz de representar la comuna 13 a nivel mundial”
Publicidad
“Mi meta, es que este año que viene pueda integrarme al primer equipo, pues ya entreno con ellos, pero sigo jugando los partidos oficiales con la Sub 20”, agregó.
El mexicano tuvo presencia en medios televisivos, radiales y de prensa, donde se hizo pasar por jugador del equipo italiano, en el que aseguró ya había anotado cinco goles.
Publicidad
#JugadorFake: bajo el nombre de Dionicio Farid Rodríguez, un mexicano de 19 años dice ser jugador de la Juventus y da charlas y entrevistas en su país. Inventó partidos y goles en Europa. En Italia nadie lo conoce. Mientras tanto, el pibe cosechó 16 mil seguidores en Instagram. pic.twitter.com/Sd1HALcw2x
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) October 9, 2018
Sin embargo, el club italiano negó la presencia del jugador en su plantilla y aseguró que no lo conocían.
Igualmente, Rodríguez Durán aseguró que también le habían llegado ofertas de los clubes españoles Rayo Vallecano y Getafe, pero fue la Juventus quien le interesó.
Vea acá: Revelan acercamientos entre empresario mexicano con directivos de la Selección Colombia
Publicidad
“Sufrí para quedarme en Juventus, tuve que quedarme varios días en el aeropuerto porque no tenía para hospedaje, mucho menos para comer, ni para comprarme una botella de agua, pues el agua que tomaba era de la llave ahí en el aeropuerto”.
Al descubrirse la mentira, Dionicio Farid cerró su cuenta de Instagram y se despidió de su corta ‘fama’.
Publicidad
Siempre vestido con la ropa de la Juve, Dionicio Farid cuenta cómo llegó a Italia. Presten atención a la exigente prueba a la que se sometió. #JugadorFake pic.twitter.com/K6nBmQwJaY
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) October 9, 2018
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados