"Voy a estar en el club hasta el final de temporada porque tengo que completar mi preparación como entrenador, aunque en este momento mi mente no está en entrenar", explicó el jugador y militante de los ‘Diablos Rojos' durante los últimos veinte años.
Neville dio a conocer el miércoles, a los 35 años, la decisión que había tomado de poner punto y final a su carrera como futbolista, después de 602 partidos con el Manchester y de considerar que éste es, para él, el momento que a todos los jugadores les llega alguna vez en su vida.
Preguntado por si tiene planes de entrenar a algún equipo o asumir algún puesto dentro del equipo técnico del club, Neville aseguró que, primero, quiere "doce meses parar poner en orden sus ideas".
"No quiero involucrarme en otra relación tan rápidamente", dijo el ex internacional de Inglaterra, con ganas de poder relajarse un poco antes de dar un nuevo paso.
Publicidad
La última vez que jugó fue el día de año nuevo, cuando el Manchester ganó al West Bromwich Albion por 1-2, un partido del que Neville sacó muchas conclusiones.
"Después del encuentro de Año Nuevo sentí que había llegado el final. De hecho, no fue después del partido, fue durante el mismo", confesó el defensor, ganador de una "Champions League", ocho títulos de Liga y tres Copas.
Publicidad
El lateral derecho, que desde su aterrizaje en Old Trafford trabajó bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, explicó que desde un mes antes de aquel partido había venido pensando en la retirada, pues "normalmente no es uno malo" el que te hace decidirte, sino haber tenido bastantes como ése.