Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gerardo Martino: "Descartar al Barça por 45 minutos mal jugados es apresurado"

El entrenador del Barcelona aseguró que sigue apostando por su equipo en la Liga, pese a que la pasada jornada perdió el liderato a manos del Atlético de Madrid.

"Si no apuesto yo por el Barça, quién apostaría. ¿Y por qué no hacerlo? ¿Por 45 minutos mal jugados? Descartarlo es apresurado", manifestó Martino en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

El técnico argentino trata de pensar "que no habrá otro tropiezo" en la Liga ya que, así seguirá con las opciones intactas de revalidar el título hasta el final.

"La realidad es que todavía seguimos dependiendo de nosotros. No hay ningún motivo para descartarnos de alguna pelea. Tenemos la intención de dar lucha hasta el final, sabemos que cada vez quedan menos partidos y que podemos equivocarnos menos, pero la realidad es que estamos a un solo partido del puntero y la última fecha lo enfrentamos aquí en nuestra casa", argumentó.

Para enderezar el rumbo en la Liga, donde el equipo dejó escapar siete puntos de los últimos doce, Martino considera fundamental seguir creciendo en el resto de competiciones.

Publicidad

Este miércoles tendrá la oportunidad de hacerlo ante la Real en Copa. "Siempre que hay una derrota, el partido siguiente es una oportunidad para reivindicarse", apuntó el entrenador del Barcelona, quien cree que su equipo deberá mostrar "una cara distinta a la de la segunda parte ante el Valencia" si quiere ganar el partido.

El objetivo en este encuentro de ida es, según explicó, ganar manteniendo la portería a cero: "Considero que jugar de local y dejar la portería a cero brinda mejores posibilidades en una eliminatoria a 180 minutos, donde el gol de visitante se considera doble. Con un equipo que tiene tanta facilidad de cara a gol, como el nuestro, hacerlo es casi sinónimo de triunfo".

Publicidad

Para medirse a la Real Sociedad, Martino convocó a todos los disponibles, algo poco habitual en el técnico rosarino, sobre todo si se trata de un partido que se disputa en el Camp Nou.

El preparador argentino justificó esta decisión "por la importancia del partido" y por el hecho de que todavía no sabe qué equipo sacará, pues todavía queda un último entrenamiento el miércoles por la mañana.

Lo que sí tiene claro Martino es que no le temblará el pulso si tiene que dejar a algún peso pesado en el banquillo. "La admiración que ellos (los jugadores) me provocan no me inhibe para tomar ningún tipo de decisiones a la hora de armar el equipo o hacer algún cambio", aseguró.

La ayuda del Camp Nou -"espero que venga mucha gente, pese a que una vez más nos toca jugar a las diez de la noche"- también será importante para el entrenador del Barça.

Publicidad

Sin embargo, no se mostró tan contundente como Dani Alves a la hora de reclamar más ayuda de la afición. "¿Si afecta el ambiente del Camp Nou? Durante los 90 minutos el futbolista está metido en todo momento en lo que pasa el terreno de juego. No soy el más autorizado para hablar de eso, porque tampoco sé si otros años el ambiente era mejor", concluyó.

Por último, Martino restó trascendencia a la montaña rusa que supone dirigir a un equipo como el Barça: "Ya estoy adaptado. Hay días que duermo más y otros menos, pero cuando cruzo la puerta detrás de un triunfo, sé lo que me voy a encontrar, y cuando lo hago detrás de una derrota, también". 

Publicidad

  • Publicidad