El Comité Deportivo de la AFA suspendió La Bombonera por una fecha tras el lamentable hecho perpetrado el miércoles en el partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el que Boca Juniors recibía a Independiente.
En el segundo tiempo, hinchas ubicados en el sector de preferencia del estadio lanzaron una valla publicitaria al banco de Independiente. Minutos después de culminarse el partido, un fiscal arribó a la cancha, revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y las cotejó con las de la televisión y pudo identificar a los cuatro agresores, quienes fueron reconocidos por el club como socios.
A pesar de haber identificado a los responsables, la Justicia determinó la suspensión a La Bombonera por una fecha que, paradójicamente, se pagará en el torneo local y no en la Copa Sudamericana, competición en la que se produjeron los hechos.
Así, Boca Juniors no podrá recibir en su estadio a Atlético Rafaela por la quinta fecha del Torneo Inicial, el 2 de septiembre, y tendrá que buscar otro escenario para disputar el encuentro.
Publicidad