Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gremio goleó 5-0 a Cerro Porteño y le robó el liderato del Grupo A, de Copa Libertadores

Aupado por cerca de 45.000 espectadores en Porto Alegre, el 'tricolor' empezó el juego de forma dispersa pero se fue al descanso con dos goles hechos en apenas tres minutos.

278936_gremiocelebra010518afp.jpg
Gremio celebró a rabiar su victoria. Foto: AFP

El Gremio de Brasil hizo una exhibición de fútbol este martes al golear en casa al Cerro Porteño de Paraguay, arrebatándole el liderazgo del Grupo A de la Copa Libertadores 2018.

Aupado por cerca de 45.000 espectadores en Porto Alegre, el 'tricolor' empezó el juego de forma dispersa pero se fue al descanso con dos goles hechos en apenas tres minutos.

Al 28, Jael hizo un pase perfecto para que Everton, el hombre de la noche, disparara un cañonazo en la esquina izquierda de Antony Silva.

Lea acá: James Rodríguez "brilló con luz propia" en Bayern Múnich y fue calificado con 7 puntos

Publicidad

Cuando la afición aún celebraba el gol, Bruno Cortez hizo una centrada desde la línea de fondo y Ramiro, de cabeza, colocó la pelota en la escuadra derecha del portero.

Los brasileños llegaban al encuentro como segundos de grupo después de haber empatado 0-0 hace dos semanas en Asunción y sabían que era clave sumar tres puntos en casa para respirar más tranquilos en los dos últimos encuentros de la fase de grupos.

Publicidad

El objetivo es uno solo: tener en la mano su ansiado boleto a octavos.

Sin dejar tiempo de reacción al "Ciclón de Barrio Obrero", apenas a los 50 minutos Jael hizo el tercero de la noche tras un saque de esquina de Luan.

Pero el Gremio tenía ganas de una goleada mayor.

Lea acá: ¡Penalazo! el mensaje de la mamá de James en redes sociales, ante la mano de Marcelo

Publicidad

Y el joven Everton, de 22 años, enloqueció a la afición con su doblete, un toque de categoría en el minuto 72.

No era suficiente para el también campeón de la Recopa Sudamericana.

Publicidad

El quinto y último de la noche lo anotó Cícero de cabeza, nuevamente después de un saque de esquina, cerca del tiempo de descuento, en el 82.

Tite, el seleccionador brasileño, quedó aparentemente saciado con el marcador porque instantes después abandonó la extasiada Arena.

"El apoyo de la hinchada fue fundamental", dijo Everton.

- Líderes hasta el fin -

Publicidad

El portero Marcelo Grohe estaba especialmente de enhorabuena este martes ya que batió un nuevo récord sin recibir goles con la camiseta del Gremio: 833 minutos, más de nueve juegos.

"Quiero agradecer a Dios por este momento. Estamos felices, independientemente de récords y marcas, tenemos un sistema defensivo muy sólido. Vamos a continuar con este espíritu", manifestó.

Publicidad

Ahora, los de Renato Gaúcho lideran la llave del Grupo 1 con 8 unidades, un punto arriba del Cerro Porteño y lejos de los 4 puntos que tiene el uruguayo Defensor Sporting y de los 3 del Monagas venezolano.

La goleada de este martes se dio después del 4-0 que el Gremio propinó al Monagas a inicios de abril y menos de una semana después de que otro equipo brasileño, el Cruzeiro, humillara 7-0 a la Universidad de Chile en el Grupo 5 del torneo continental.

El Gremio viajará el 15 de este mes a Venezuela para medirse con el Monagas en la penúltima jornada de la fase de grupos, mientras que el Cerro Porteño irá a Montevideo para verse las caras con Defensor.

El 'tricolor' podría definir su boleto en casa en la última jornada contra los uruguayos.

Publicidad

"Creo que esta es la idea del equipo. Ahora que subimos en la punta del grupo con este saldo de goles, esperamos mantenernos así hasta el final de la primera fase", manifestó Everton.

  • Publicidad