Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gremio pierde a su técnico y un jugador por sanción para enfrentar a Santa Fe

La Conmebol sancionó a Vanderlei Luxemburgo con seis partidos de suspensión y a Douglas Grolli con cuarto por los incidentes ocurridos tras el encuentro de Libertadores con Huachipato.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol impuso además a Luxemburgo una multa de 25.000 dólares, informó la entidad en un comunicado.

Por su parte, su ayudante, el exinternacional brasileño Emerson Ferreira, recibió ocho partidos de suspensión y una multa de 20.000 dólares, mientras que el defensa del equipo tricolor, Douglas Grolli, fue castigado con cuatro partidos y una multa de 10.000 dólares.

En las filas del Huachipato, la principal sanción fue para el defensa Juan Carlos Espinoza, que recibió cinco partidos de suspensión y una multa de 10.000 dólares, mientras que el también defensor Nicolás Núñez y el medio Francisco Arrué fueron sancionados ambos con tres partidos y 5.000 dólares.

En el cuerpo técnico, el entrenador del Huachipato, Jorge Pellicer, fue sancionado con un partido y 1.000 dólares, mientras que el preparador físico del equipo chileno, Marcelo Rosemlat, también fue castigado con un partido y 2.000 dólares.

Publicidad

Las sanciones se deben a los incidentes que protagonizaron Huachipato y Gremio el pasado 18 de abril tras la conclusión del partido, en el que ambos equipos buscaban la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras el encuentro, que finalizó con empate a uno y supuso el pase a la siguiente ronda del equipo brasileño, jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos protagonizaron una gran pelea camino de los vestuarios que, según el equipo chileno, se debió a una provocación de Luxemburgo.

Publicidad

Pellicer aseguró que tras el pitido final que el exseleccionador brasileño se acerco a él para "burlarse", algo a lo que reaccionaron los integrantes del equipo chileno y empezó la pelea.

Por su parte, Luxemburgo negó los hechos y, tras ser golpeado por varios jugadores del Huachipato, dijo que se trató de "una acción premeditada".

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol informó que sigue "trabajando en el análisis de otros expedientes con relación a este caso".

  • Publicidad