Barcelona es el protagonista de dos de los grandes novelones de la pretemporada europea. Por un lado la contratación del chileno Alexis Sánchez, delantero estrella de Udinese y de su selección se ha convertido en una historia de nunca acabar: que sí, que no, que no hay plata, que a lo mejor termina en Inglaterra... por el otro, por tercer verano consecutivo la posibilidad de que llegue Cesc Fábregas desde el Arsenal aparece en el horizonte.
Pep Guardiola habló sobre esto y fue claro: "la prioridad del Barça es un delantero", y pasó a hablar de las bondades de Sánchez: "Alexis tiene mucho desborde, juega muy vertical, me han contado que es muy buen chico y es el que más se acerca al perfil que buscamos, pero entendemos que un jugador de tanto nivel a veces cuesta firmarlo".
Sobre Fábregas, formado en la cantera del Barcelona pero gran figura del Arsenal en tiempo reciente, dejó la sensación de que las cosas van por buen camino, aún así desde Londres digan que el español se queda allá: "Hasta el 31 de agosto hay tiempo de ficharle", señaló Guardiola.
Sin embargo, la gran respuesta fue sobre dinero. Hay un fuerte rumor en España sobre la falta de liquidez del Barcelona, razón por la cual no ha fichado a nadie; al respecto el DT se mostró tranquilo: "Zubi (por Andoni Zubizarreta, director deportivo del club) me ha dicho que hay dinero para fichar a los dos".
Publicidad
Vamos a ver si sí, porque nadie discute que Barcelona sea un equipazo, pero sus hinchas quieren refuerzos.
Publicidad