Los futbolistas del Real Madrid pasaron los pertinentes reconocimientos médicos durante la mañana de este lunes, tras acudir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para llevar a cabo el primer entrenamiento de la pretemporada.
Los jugadores del primer equipo acudieron al Hospital Blua Sanitas Valdebebas para someterse a pruebas médicas y confirmar su buen estado de salud, como parte de la rutina habitual antes de iniciar los entrenamientos.
Una pretemporada que arranca para el Real Madrid solo 24 días después de su último encuentro de la campaña anterior, la derrota ante el París Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes (4-0), y a solo 15 de estrenarse en Liga.
El debut liguero del conjunto que dirige Xabi Alonso será el martes 19 de agosto, ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, después de que tanto LaLiga como el Juez de Competiciones de la RFEF rechazasen la petición del club blanco de posponer este partido hasta el 29 de octubre.
Cabe destacar que esta temporada implicara un difícil reto para los 'merengues', y en especial a Xabi Alonso, quien llega con la responsabilidad de volver a llevar a lo más alto a un Real Madrid, que vio como la campaña pasada el Barcelona levantó todo ante sus 'narices'.
Además, en cuanto a la Champions League, los blancos nuevamente llegan con esa responsabilidad de ir en busca del título, deseando buenas sensacione también desde lo futbolístico. Y es que, luego de su eliminación en casa frente al Arsenal, para esta edición nuevamente la mira de la hinchada está puesta en la presentación que hagan.
Teniendo en cuenta que esta será la primera temporada en la que Xabi Alonso esté al mando de Real Madrid, las expectativas y análisis sobre lo que será su papel al mando del 'merengue' son inciertas; por lo único que se le mide actualmente, es por la presentación realizada en el Mundial de Clubes. Sin embargo, para ese torneo el tiempo de trabajo al mando del equipo fue muy poco.