El superclásico argentino se jugará en el estadio Monumental de River, en otro episodio del pasional duelo entre los clubes más populares de Argentina, que en los últimos tiempos le fue más favorable a los ‘millonarios', por lo menos en los cruces más trascendentales, como los que jugaron por la Copa Libertadores en 2015 y la Copa Sudamericana 2014. Boca celebró en los choques domésticos.
En este contexto, ambos llegan con 7 puntos en la tabla, con River a seis unidades de Rosario Central, el líder de la Zona 1, mientras que Boca ocupa el quinto escalón de la Zona 2, a la misma distancia del puntero Lanús.
Con poco margen para fallar en un torneo corto, de apenas 16 fechas, ambos se jugarán una buena porción de sus posibilidades de seguir en carrera.
Pero para los dos la prioridad es la Copa Libertadores de América, con los ‘millonarios' como defensores de la corona y los auriazules ansiosos por ir en busca de su séptimo trofeo.
Publicidad
- Bautismo de fuego -
Del lado de Boca asoma la figura de Barros Schelotto, recién llegado a la conducción tras el despido de Rodolfo Arruabarrena.
Publicidad
El ‘Mellizo' tendrá su bautismo este jueves en la Libertadores frente a Racing, pero luego afrontará un duelo exigente ante un rival al que amargó varias veces como delantero auriazul con el estelar Carlos Tévez como excompañero -a principios de la década pasada- y ahora dirigido.
La fecha empezará el viernes con los partidos Quilmes-Olimpo, Argentinos-Defensa y Justicia, Arsenal-Vélez Sarsfield y Lanús-Newell's, mientras que el sábado se medirán Atlético de Rafaela-San Martín de San Juan, Huracán-Estudiantes, Belgrano-Sarmiento, Gimnasia-San Lorenzo e Independiente-Colón.
River y Boca abrirán la jornada del domingo desde las 03:00 p.m., hora colombiana, y luego se medirán Rosario Central-Banfield, Aldosivi-Temperley y Unión-Racing. El lunes completarán Tigre-Atlético Tucumán y Godoy Cruz-Patronato.