En Blu Radio, los dos implicados dieron la versión de lo sucedido.
"Tuve una reunión con Óscar Astudillo hace dos semanas por una deuda que tienen conmigo de cuatro meses atrás. Me dijo que iba a cancelarme todo hasta diciembre y después arreglábamos los seis meses que quedaban de contrato. Nunca pasó y ayer (jueves) me pasaron una carta en la que rescindían el contrato unilateralmente. Hoy me presenté y no me dejaron pasar al entrenamiento. El portero me dijo que esa era la orden", contó el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien agregó que "no me han pagado nada, por lo que ya estoy hablando con mi abogado".
El presidente del Cali, Óscar Astudillo, dio a conocer su versión de los hechos. "Desde diciembre venimos concertando con él una recesión de contrato pero nunca fue a las citaciones establecidas, sólo se limitaba a presentarse al lugar de entrenamiento. Le hicimos varias propuestas y no aceptó ninguna. Decidimos acabar su contrató unilateralmente y pagarle todo lo que se le adeuda".
Astudillo reconoció que no se le ha pagado al jugador, porque "le rescindimos el contrato ayer (jueves) entonces entre hoy y el lunes le estaremos pagando el dinero que le corresponde hasta junio del 2013. No estamos haciendo nada improcedente".
Publicidad
Escuche los audios de las entrevistas de Gustavo Biscayzacú y Óscar Astudillo.
Conozca más de Gustavo Biscayzacú
Publicidad
Nació en Montevideo (Uruguay) hace 34 años y llegó al Deportivo Cali en julio de 2011, procedente del River Plate de Uruguay.
También jugó en los equipos de su país Defensor Sporting, Nacional y River Plate; en Arturo Fernández Vial, Santiago Morning y Colo-Colo, de Chile; Real Jaén, de España; Melbourne Knights, de Australia; Veracruz, Atlante y Necaxa, de México; y Portuguesa, de Brasil.
El ‘Grillo’, como se le conoce al atacante, fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el cuarto mayor goleador del mundo en 2003, cuando anotó 31 tantos para el Santiago Morning chileno.