"Siempre pensamos que están los muchachos que deben estar, porque éste compromiso (ante Chile) es muy difícil, tanto como el de Paraguay, pero estamos a las puertas de la clasificación al Mundial y hay que hacer el último esfuerzo, y los muchachos están con muchas ganas ahora", señaló Pekerman a periodistas.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Colombia sea cabeza de grupo, según las nuevas normas de la FIFA, manifestó que lo primero es conseguir la clasificación.
"Estamos pensando en lograr la clasificación, y obviamente siempre una buena posición mejora la posibilidad en un sorteo, pero como siempre decimos, despacito, primero el objetivo es poder asegurar el cupo al Mundial", dijo.
La de este lunes fue la primera práctica del equipo colombiano, en la que estuvieron Falcao García, Mario Yepes, Abel Aguilar, James Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, David Ospina, Fredy Guarín, Elkin Soto, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Amaranto Perea, Carlos Sánchez, Darwin Quintero y Macnelly Torres.
Con ellos estuvieron Stefan Medina, Alexander Mejía, Aldo Leao Ramírez y Faryd Mondragón, quienes fueron los primeros en llegar a la caribeña Barranquilla el pasado fin de semana.
En la noche de este lunes se espera la llegada del resto de los jugadores convocados: Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Pablo Armero, Cristian Zapata, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Santiago Arias, este último llamado en reemplazo del lesionado Camilo Zúñiga.
Sobre Chile, rival del próximo viernes, los jugadores están de acuerdo, en que es de los más difíciles que tendrán que enfrentar.
"Chile es un equipo de jerarquía que ha ido a mundiales en los últimos años y va a venir aquí a buscar los puntos porque los necesita", aseguró el volante Abel Aguilar, del Tolouse de Francia.
Reconoció sin embargo, que "hay que afrontar ese partido como lo hemos venido haciendo, con el mismo juego, sin traicionar la idea que tenemos desde un principio".
Por su parte el defensa central de Santa Fe, Carlos Valdés, aseguró que Chile es un rival al que no hay que darle ventajas en el terreno de juego.
"Chile tiene jugadores que son muy importantes, que aprovechan cualquier error que pueda uno cometer, lo que indica que hay que estar más concentrados y con la cabeza fría para poner en práctica el trabajo de la semana el día del partido", expresó Valdés.
Colombia es segunda en la clasificación general de las eliminatorias suramericanas con 26 puntos, tres menos que el líder Argentina, mientras que Chile es tercera con 24 unidades.