Harry Estiven Rodríguez recibió una fuerte paliza y estuvo 18 días en coma. Tras un complejo procedimiento se recupera de a poco.
El joven de 22 años, aficionado a Santa Fe, fue atacado por los mal llamados hinchas de un equipo rival, quienes le golpearon la cabeza con palos y puntapiés. El cráneo del paciente se fracturó en varios pedazos lo que le ocasionó la pérdida del habla, del oído izquierdo y epilepsia.
Gracias a la intervención de los cirujanos de la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy, quienes le hicieron una craniectomía descompresiva, que consiste en retirar una parte del hueso del cráneo para que la inflamación del cerebro pueda expandirse, Harry pudo sobrevivir.
#BuenasNoticias #FelizMartes desde la @SubRedSurOcci con la historia de Harry quien sufrió un brutal ataque y hoy está vivo gracias a los especialistas de la USS Kennedy pic.twitter.com/sPmS18I3aR
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) October 16, 2018
Publicidad
El hueso que le fue retirado fue puesto en su abdomen y en futuro será colocado de nuevo en su lugar para evitar complicaciones.
“Los médicos nos decían que la recuperación de Harry podría demorar un año y medio, porque los traumas que sufrió fueron muy graves y que difícilmente volvería a caminar, pero los médicos lo han atendido muy bien y han logrado que Harry se recupere, él volvió a vivir”, dijo Isabel Castaño, tía de Harry en un comunicado publicado por la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E.
Publicidad
Harry Estiven Rodríguez respondió de manera favorable al tratamiento y aunque no ha recuperado el habla, ya puede realizar actividades como caminar y comer por sí solo.