El Huddersfield logró el ascenso a la Premier League en la tanda de penales en un dramático partido contra el Reading, este lunes en el estadio londinense de Wembley.
El partido acabó con empate a cero y el marcador tampoco se movió durante la prórroga, por lo que el ascenso acabó jugándose en los penales.
El modesto club del norte de Inglaterra, triple campeón nacional en los años 1920, vuelve así a la máxima categoría del fútbol inglés, donde no jugaba desde hacía 45 años.
Lea también: “Me gustaría jugar en el Barcelona”: Davinson Sánchez habla sobre su futuro
Publicidad
El Huddersfield se une así al Newcastle y al Brighton como equipos que ascienden a la Premier League, aunque estos dos lo consiguieron de manera directa.
Según el gabinete Deloitte, el ascenso garantizará al Huddersfield Town unos 170 millones de libras (195 millones de euros) de ingresos suplementarios en las tres próximas temporadas.
Publicidad
La cifra llegaría a 290 millones (332 millones de euros) si se mantienen en primera al término de su primera temporada.
Para el gabinete de asesoría, esto hace que el partido supongo "la mayor recompensa financiera en el fútbol".
El modesto Huddersfield Town, club del norte obrero de Inglaterra, ha brillado este curso con el impulso del entrenador alemán David Wagner, exadjunto de Jürgen Klopp en Dortmund.
Este exinternacional estadounidense, con sus sorprendentes e innovadores métodos, ha sido capaz de devolver al club a la élite del fútbol inglés, pese a ser una entidad con mucha historia y tradición en el país.
Publicidad
Pero su ascenso puede considerarse una sorpresa casi del mismo calibre que la del título del Leicester la pasada campaña en la Premier League.
No obstante, su triunfo de este lunes pudo haber llegado mucho antes para el Huddersfield, que a los cinco minutos de partido, un cabezazo del defensa alemán Michael Hefele tras una falta lateral se marchó fuera por poco y a los 10 el extremo Izzy Brown, cedido por el Chelsea, falló a menos de un metro de la línea de gol una ocasión clarísima.
Publicidad
Lea también: Ernesto Valverde es oficialmente nuevo técnico del Barcelona
El equipo entrenado por el holandés Jaap Stam, exjugador del Mánchester United, tercer clasificado en la liga, volvió a demostrar lo que ha sido el campeonato: buen dominio del balón y posesión de la pelota, pero poco incisivo en ataque.
Los 'Terriers', que acabaron el campeonato en la quinta posición, tuvieron también ocasiones para evitar la prórroga, pero un remate del alemán Collin Quaner rozó el palo (76).
Ya en el tiempo extra, el Huddesrfield tuvo la enésima ocasión a cuatro minutos para el final, pero la suerte se acabó decidiendo desde los once metros.
Publicidad
Ante 77.000 espectadores, el Huddersfield parecía condenado cuando Hefele falló su primer lanzamiento, pero Aaron Moore y Jordan Obita erraron también para los 'Royals' y dejaron que Christopher Schindler entrase en la historia como el jugador que devolvió al equipo de Yorkshire a la élite.