Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Huila aplazó la clasificación del Once Caldas con un 2-0 en Neiva

Hernán Hechalar y Jefferson Lerma marcaron los tantos en el juego válido por la fecha 16 de la Liga, que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del partido.

Esperando a su rival durante el primer tiempo para contratacarlo y presionándolo en la segunda mitad, el ya eliminado Atlético Huila sumó su cuarta victoria del semestre y complicó al Once Caldas que, con 26 puntos, sigue a uno de asegurarse para los cuartos de final.

En la primera etapa Once Caldas tuvo más el balón que su rival, pero sólo creó una oportunidad clara de gol a través de toques rápidos de José Heriberto Izquierdo y Dayron Pérez, quien perdió en ‘mano a mano' ante el arquero Ernesto Hernández.

Huila, sin brillar mucho, tuvo mayor profundidad y después de que el árbitro Ulises Arrieta lo privara de sancionar un penalti claro por falta sobre Hernán Hechalar, se acercó a la apertura del marcador a través de un remate que José Fernando Cuadrado le tapó a Dayron Pérez y posterior aproximación del falto de puntería César Valoyes.

Publicidad

Para la etapa complementaria Huila sorprendió a su rival cambiando de estrategia. De esperarlo pasó a presionarlo y producto de ello, luego de otra excelente tapada de Cuadrado a Jean Carlos Becerra, anotó el 1-0 al minuto 77 tras salida por derecha del recién ingresado al juego Cristian Mejía, pase al centro del área y remate arriba de pierna izquierda por parte del argentino Hernán Hechalar.

Once estaba contra las cuerdas y a pesar de que mostró una leve reacción y tuvo en los botines de Patricio Pérez la oportunidad de igualar, cayó nuevamente en el bache para ver cómo Huila le clavaba ‘la puntilla' en tiempo de descuento (91'). Jean Carlos Blanco tomó mal parada a la defensa ‘blanca' e hizo un gran pace al vacío para que Jefferson Lerma definiera por debajo del cuerpo de Cuadrado.

Publicidad

La historia se había escrito. Huila se quedaba con los tres puntos y prolongaba la preocupación de un Once que en la penúltima fecha de la fase ‘todos contra todos' buscará asegurar de una vez por todas su clasificación a cuartos de final cuando reciba a Junior. Los ‘opitas', en cambio, medirán fuerzas ante Santa Fe en Bogotá.

La figura: El argentino Hernán Hechalar se hizo dueño del balón en el Huila, se lo distribuyó de forma brillante a sus compañeros y anotó el primer tanto del compromiso.

El dato: Los últimos dos partidos que habían jugado por Liga Huila y Once Caldas, en Neiva, los había ganado el equipo de Manizales por marcador de 0-1.

  • Publicidad