Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional, a meterse la mano al bolsillo: deberá pagarle deuda a Cortuluá por Fernando Uribe

Así se informó en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', donde agregaron que la cifra a cancelar sería de 5 millones de dólares.

fernando-uribe-nacional
Fernando Uribe, cuando vestía la camiseta de Atlético Nacional
Colprensa

Este martes,Atlético Nacionalrecibió un 'baldado de agua fría', tras recibir la notificación del Tribunal Federal de Suiza, sobre la demanda del Cortuluá al club antioqueño por irregularidades en el manejo de la transacción de Fernando Uribe.

"El club demandado pagará al apelante una indemnización de 26.000 francos por los costos del proceso. Esta sentencia se comunica a las partes y al Tribunal Deportivo de Arbitraje, TAS", informó el tribunal por medio de la sentencia.

En este caso, que data del 2014, el equipo 'verdolaga' se ve obligado a pagar una suma de 5 millones de dólares al Cortuluá, con el atacante Uribe como protagonista.

Publicidad


Igualmente, Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, entrevistó en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', a César Pinzón, uno de los abogados que manejó el caso por parte del club vallecaucano.

"La justicia cojea pero llega. Se luchó y se consiguió. Hay unas causales expresas en el código civil suizo y uno puede solicitar la anulación de un fallo, una de ellas es la falta de competencia", aseveró el jurista Pinzón.

Publicidad

Además, agregó que "de parte del Cortuluá la posición es que se cumpla el fallo, en esto estamos desde junio de 2014. Ellos -por Nacional- nos hicieron ir al TAS; tener unos gastos extras, tener que viajar, estudiar y trabajar en esto. Entonces se tiene que cumplir el fallo, además que Nacional no podrá inscribir jugadores, ni trasferencias" hasta que no cumpla con el referido pago.

Ahora, el club antioqueño deberá saldar la deuda con el equipo 'corazón', o de lo contrario no podrá realizar inscripción de nuevo jugadores.

  • Publicidad