Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Freddy Rincón siempre en los corazones de los colombianos: 'el Coloso' recordado por siempre

Freddy Rincón fue uno de los futbolísticas históricos de la Selección Colombia, además de ser el primer jugador colombiano en vestir los colores del Real Madrid, uno de los clubes más laureados del mundo.

Freddy Rincón en acción con la Selección Colombia.
Freddy Rincón en acción con la Selección Colombia.
Shaun Botterill/Getty Images

Freddy Rincón siempre será recordado como una de las leyendas del fútbol de nuestro país y también de la Selección Colombia. El próximo 13 de abril se cumplen dos años del fallecimiento del 'Coloso de Buenaventura' y esa fecha, por supuesto, que se esperan homenajes para el excentrocampista ofensivo, que dejó su alma y corazón en cada terreno de juego que pisó.

Su destreza con el balón en los pies, su cambio de ritmo, velocidad, además de tener un olfato goleador, fueron algunas de las cualidades por las que se distinguió Rincón Valencia en los campos de juegos; en los distintos escenarios deportivos en los que se presentó siempre dejó su carisma y más.

Y es que esas cualidades lo llevaron muy lejos, a tal punto de convertirse en el primer futbolista colombiano en vestir la camiseta de uno de los clubes más laureados del mundo como es el caso del Real Madrid. Si bien en el equipo de la 'casa blanca' no brilló como sí lo hizo en la Liga de Brasil e Italia, sí dejó esa puerta abierta para que otros jugadores de 'cafeteros' soñaran con vestir algún día la camiseta de los 'merengues'. James Rodríguez, hoy figura en el Sao Paulo, también tuvo la posibilidad de portar los colores del máximo ganador de la preciada 'orejona'.

Fredy Rincón
Fredy Rincón, en acción de juego con la Selección Colombia
Foto: AFP

¿Cómo le fue a Freddy Rincón en el Real Madrid y cuántos goles marcó?


Tras su buen paso por el Nápoles italiano, el apodado 'Coloso de Buenaventura' llegó al Real Madrid para la temporada 1995-1996. Freddy Eusebio arribó al club madridista en agosto de 1995 por un valor de cuatro millones de euros y en su tiempo en la escuadra española logró disputar 21 compromisos, divididos en Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. Marcó un gol.

Publicidad

Freddy Rincón, exjugador colombiano en Real Madrid
Freddy Rincón, exjugador colombiano en Real Madrid
AFP

No obstante, Rincón no logró adaptarse del todo y regresó al fútbol sudamericano, a Brasil, fichó por el Corinthians, club en el que es considerado un ídolo.

Publicidad

¿En qué equipos jugó Freddy Rincón?

  • Atlético Buenaventura
  • Santa Fe
  • América de Cali
  • Palmeiras
  • Nápoles
  • Real Madrid
  • Corinthians
  • Santos
  • Cruzeiro

Gol de Freddy Rincón a Alemania en Italia 90

Asimismo, Freddy tuvo un gran paso por la Selección Colombia. Con la 'tricolor', el de Buenaventura jugó 283 partidos y marcó 76 goles, pero sin duda uno de los más recordados será el que le anotó a Alemaniaen el Mundial de Italia 90. Esa anotación del 'Coloso' le permitió al combinado de nuestro país empatarle 1-1 a los 'teutones' y conseguir así por primera vez la clasificación de un seleccionado 'cafetero' a los octavos de final de una Copa del Mundo.

"Yo llevaba el balón e iba mirando al arquero, pensé pegarle cruzado, por fuera, pero un tipo tan grande y no me daba muchas opciones y fue lo que Dios quiso", esas fueron las palabras de Rincón al recordar en el programa 'The Suso's Show', en el 2018, ese gol mítico y recordado por todos los colombianos.

Freddy Rincón, en el Mundial de Italia 1990.
Freddy Rincón, en el Mundial de Italia 1990.
Foto: AFP

¿De qué murió Freddy Rincón?

El exjugador vallecaucano tuvo un accidente de tránsito en la ciudad de Cali, permaneció unos días en cuidados intensivos y posteriormente se confirmó su fallecimiento el 13 de abril de 2022. Murió a los 55 años.

Publicidad

  • Publicidad