Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Si ELN no libera al papá de Luis Díaz, que Colombia no juegue frente a Brasil en Eliminatoria!

Desde Inglaterra llegó una petición que encabezaron el arquero Alexei Rojas y la defensora Jorelyn Carabalí, orientada a un llamado urgente a los captores del papá de Luis Díaz.

Luis Díaz en el partido de Colombia contra Uruguay.
Luis Díaz en el partido de Colombia contra Uruguay.
Foto: AFP

No paran las repercusiones desde diferentes frentes por el secuestro del papá de Luis Díaz, por parte de la guerrilla del ELN, a quien responsabilizó el Gobierno Nacional de los hechos sucedidos el pasado sábado 28 de octubre, cuando desconocidos raptaron a Luis Manuel Díaz, en el municipio de Barrancas, ubicado en el departamento de la Guajira.

Y en ese orden de ideas, desde Inglaterra llegó un particular pedido, en un acto que encabezaron deportistas de la Selección Colombiacomo el arquero Sub-20 Alexei Rojas, del Arsenal; y la defensora Jorelyn Carabalí, del Brighton; en la Embajada de nuestro país en ese país.

Incluso, a través de la cuenta en la red social X, el embajador Roy Barreras escribió lo siguiente: "desde Londres exigen que el ELN libere al padre de Lucho Díaz ANTES del 17 de Noviembre y si no lo hacen que Colombia NO juegue el partido de eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado! Hemos reunido a futbolistas, entrenadores y fundaciones dedicadas al fútbol como instrumento de paz para exigir la liberación de Luis Diaz.

En las últimas horas se ha conocido que es probable que en las próximas horas se dé la liberación de Luis Manuel Díaz por parte del grupo guerrillero. Así lo confirmó 'Noticias Caracol', que en su cuenta de X publicó que "este es el audio en el que Juan Carlos Cuellar, gestor de paz del ELN, confirma que Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz, fue secuestrado por esta guerrilla y afirma que su liberación sería en los próximos días".

Publicidad

De esa puesta en libertad están pendientes los hinchas al fútbol y los ciudadanos colombianos en general, además desde Inglaterra, en donde también 'Luchito' ha recibido muestras de afecto y apoyo en medio de los turbulentos días que ha tenido que encarar junto a sus familiares cercanos, por el rapto de su progenitor. Incluso, el mismo sábado existió tensión y nervios cuando se llevaron también a Cilenis Marulanda, la mamá del delantero.

¿En qué partidos no ha estado Luis Díaz con Liverpool por el secuestro de su papá?

Publicidad

Liverpool decidió desafectar de la convocatoria para el partido frente a Nottingham Forest del domingo pasado a Luis Díaz, por el suceso familiar que aún sigue pasando. De igual forma, el delantero colombiano tampoco hizo parte de la nómina que llamó el entrenador Jurgen Klopp para el duelo contra Bournemouth, del miércoles pasado.

En el cuadro inglés han querido privilegiar la parte humana en tan complicado momento, por encima de lo deportivo. Y es que Díaz Marulanda no tiene cabeza para saltar con normalidad a los terrenos de juego.

Ahora, este viernes 3 de noviembre se han conocido nuevos detalles de la liberación del padre de Luis Díaz, y por eso en 'Mañanas Blu' de 'Blu Radio', Iván Cepeda, quien hace parte del equipo negociador con ese grupo guerrillero, se refirió al tema: "La liberación del señor se debe dar de la manera más inmediata posible, no lo planteamos como un anhelo, es una exigencia".

¿Qué dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp?


El entrenador del equipo inglés también se pronunció sobre el colombiano, y señaló que el guajiro ha estado entrenando los recientes días, pero que no lo obligará a jugar, y que él decidirá si está para actuar.

  • Publicidad