En declaraciones que publicó el martes por la noche el portal de la BBC, Dyke afirmó que la reciente elección del inglés David Gill como miembro del comité ejecutivo de la FIFA podría persuadir al país de postularse una vez más para organizar un Mundial.
"Si David puede asegurarnos que habrá un sistema apropiado y justo, entonces podríamos vernos persuadidos", aseguró Dyke.
"Pero de momento nuestra política es simple. Mientras Blatter siga ahí, no nos postularemos", lanzó el presidente de la Asociación Inglesa.
Inglaterra se postuló para organizar el Mundial de 2018, que finalmente fue otorgado a Rusia, aunque recibió apenas dos votos.
Publicidad
Los directivos del fútbol inglés vienen lanzando desde entonces duras acusaciones de corrupción contra los miembros del comité ejecutivo de la FIFA que participaron de la decisión tomada en diciembre de 2010, que también incluyó la asignación del Mundial de 2022 de Qatar.
"No creo que sea una organización íntegra, no lo ha sido por muchos años", señaló Dyke.
Publicidad
Blatter buscará en mayo un quinto mandato al frente de la FIFA. De ser reelecto, el suizo podría influir en el proceso de elección del Mundial de 2026, que comenzará en 2017.