En un comunicado, el fiscal general del Estado, Alison Saunders, confirmó que se ha pedido a la Policía que impute a Terry por "un delito de alteración del orden público con agravante racial".
El jugador de 31 años, que niega los cargos, deberá comparecer ante un tribunal de Londres el próximo 1 de febrero.
En un comunicado, el defensa del Chelsea insistió este miércoles en que "nunca" profirió "cometario racista" alguno contra nadie, al tiempo que afirmó que tiene amigos "de todas las razas y credos".
"Lucharé con uñas y dientes para probar mi inocencia. He participado en campañas contra el racismo y creo que no tiene lugar alguno en la sociedad", dijo Terry.
Publicidad
El capitán de la selección nacional de Inglaterra se declaró "decepcionado" con la decisión tomada por la Fiscalía, pero confió en que se le dará la oportunidad para "limpiar" su nombre "tan pronto como sea posible".
Los supuestos insultos racistas ocurrieron durante un encuentro de la liga inglesa disputado entre los londinenses equipos del Chelsea y el Queens Park Rangers en el estadio de Loftus Road el pasado 23 de octubre.
Publicidad
Según sostuvo este miércoles la fiscal Saunders, existen "suficientes pruebas" para "poder condenar" a Terry en un proceso judicial que calificó de "interés público" y que comenzará el próximo 1 de febrero.
Los medios especulan con la posibilidad de que el seleccionador nacional, el italiano Fabio Capello, decida finalmente prescindir del central, después de que le devolviese la capitanía de los "Pross" el pasado mes, de la que estuvo apartado durante trece meses por un escándalo sexual.
Mientras la Federación inglesa de fútbol (FA) se mantiene en silencio, el entrenador del Chelsea, el portugués Andre Villas-Boas, ofreció su apoyo a su jugador en la página web del club.
"Lo único que sé es que voy a apoyar totalmente a John Terry, sea cual sea el resultado (del juicio). Tiene todo mi apoyo, tiene todo el apoyo del club. Conocemos perfectamente sus valores humanos y personalidad", afirmó el técnico,
Publicidad
La noticia del procesamiento de Terry se produce un día después de que la FA sancionase con ocho partidos y una multa de 40.000 libras (48.000 libras) al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez tras considerar probada su mala conducta hacia el jugador Patrice Evra.
Suárez, de 24 años, estaba acusado de lanzar comentarios racistas hacia Evra, jugador de raza negra del Manchester United, durante un partido jugado en Anfield el 15 de octubre entre el Liverpool y los "Red Devils".
Publicidad