"He tenido la oportunidad de plantear que podrían cambiar una de las normas de aquí para que las mujeres puedan asistir a partidos de fútbol. Ustedes han desarrollado mucho el fútbol femenino aquí y esto también es fútbol femenino", aseveró Blatter tras su estancia en el parlamento iraní.
El presidente de la FIFA indicó que no puede "intervenir para cambiar las leyes", pero como máximo responsable de la federación internacional y "defensor del fútbol femenino en el mundo y en los países islámicos tenía que presentar esta petición a las autoridades políticas".
Blatter participó en el II Congreso Internacional de Ciencia y Fútbol de Teherán, donde también acudió la australiana Moya Dodd, una de las tres mujeres que forman parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, quien indicó que "las leyes locales deben respetarse", pero mostró su ilusión de que un día las mujeres "puedan acudir a un partido de fútbol en Irán".
"Cuando llegue ese día espero que cuenten conmigo porque me encantaría asistir a un gran partido con ustedes y con mis colegas del fútbol femenino de este país", agregó la abogada australiana, que forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA como invitada desde el pasado mayo.
Publicidad
Tras su estancia en Irán el presidente de la FIFA también visitará Catar, país que acogerá el Mundial de Fútbol de 2022, y Abu Dabi, donde asistirá al tramo final del Mundial Sub-17.