Alexis Sánchez se recuperó el domingo y pudo volver a practicar con sus compañeros tras ausentarse del partido contra Colombia, el jueves pasado, mientras que Arturo Vidal salió muy golpeado de ese duelo por lo que su presencia ante los ‘charrúas’ era una duda que Pizzi despejó finamente en rueda de prensa.
"Sánchez hizo el trabajo completo y por eso está a disposición", afirmó Pizzi, mientras que en el caso de Vidal aseveró que "está muy bien" y listo para exigirse "al máximo".
Publicidad
Además, Pizzi confirmó la recuperación del portero Claudio Bravo y de Fabián Orellana, con lo cual tiene a casi todo el plantel en buenas condiciones para el juego ante la celeste, menos el lesionado delantero Edson Puch, quien horas antes fue liberado por no haber logrado recuperarse de una dolencia.
Publicidad
Chile y Uruguay juegan el martes a partir de las 6:30 p.m. (hora colombina) en el estadio Nacional, por la duodécima fecha de la clasificación suramericana para el Mundial de Rusia-2018.
Uruguay marcha segundo con 23 puntos, mientras que Chile está quinto con 17 unidades. La Eliminatoria otorga cuatro cupos para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.
Publicidad