"A Millonarios se le hizo un préstamo directo, obligación con la que el equipo ha venido respondiendo y que en muchas ocasiones ha dejado claro en comunicados", indicó Ortiz en entrevista con Mañanas Blu .
De igual manera afirmó que el dinero se gestionó por intermedio de Valores incorporados, que es una de las empresas del fondo y que se gestionó de manera formal pasando por la autorización de un comité.
"Yo fui promotor del negocio, como muchos otros. El crédito que le hace el fondo a Azul y Blanco a mi me parece que es un excelente crédito, y eso le demuestra que pese a la debacle, el crédito sigue pagándose, no tiene ningún problema", añadió.
Ortiz aseguró que solo le pertenece algo menos del 5 % en Azul y Blanco y que personas cercanas y que él conoce alcanzan a tener el 51% como se vio en la última asamblea del club.
Publicidad
"Para el 2006 es cuando comienza a entrar el portafolio a Colombia, autorizado por Curazao, por el banco de allá, por el corresponsal de acá que participaba en el negocio, eso se les dijo a una parte de inversionistas a través de folletos".