Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Brasil derrotó 1-0 a Zambia y se quedó con la segunda posición del Grupo F, en los Juegos Olímpicos

Las jugadoras de la 'canarinha' lograron la victoria en la última jornada de la primera ronda, del fútbol femenino.

Brasil.jpg
Jugadoras de Brasil.
Getty Images

Las chicas de Brasil ganaron este martes en Saitama ante Zambia por 1-0 y acabaron en el segundo puesto del Grupo F del torneo de fútbol olímpico, por detrás de Holanda, pero esa posición les permite evitar en cuartos de final a las favoritas de Estados Unidos.

El equipo dirigido por la sueca Pia Sundhage se llevó los tres puntos con gol de Andressa Alves (19) de tiro libre, con un zurdazo clavado al ángulo izquierdo de la portera africana, y ahora el próximo viernes saldrá a buscar un cupo en semifinales frente a Canadá, que este martes igualó 1-1 con Gran Bretaña y terminó en segundo lugar de la zona E.

La victoria de Países Bajos 8-2 frente a China, en Yokohama, decidió el primer puesto por una mejor diferencia de gol a favor de las europeas, que habían goleado en el estreno 10-3 a Zambia y este martes volvieron a desatar una lluvia de goles.

Publicidad


La ‘Canarinha’ tenía prácticamente sellado su boleto a la siguiente ronda, después de una victoria categórica en el debut frente a China (5-0) y un empate electrizante 3-3 frente al subcampeón mundial Holanda.

Países Bajos, que reeditará en cuartos la final mundialista con Estados Unidos, y Brasil sumaron siete puntos al cabo de las tres jornadas clasificatorias. China y Zambia cerraron con un puntito, quedando eliminadas.

Publicidad

'El negocio era cuidarse'

Sin embargo, definida la clasificación estadounidense como segundo del Grupo G por detrás de Suecia, llevarse el premio extra de ser primero parecía un mal negocio.

Por eso, Brasil quitó el pie del acelerador y se cuidó.

Vea acá: EN VIVO Y EN EXCLUSIVA los juegos Olímpicos en Caracol Sports

Publicidad

Las 'Guerreiras' sacaron ventaja con un tiro libre de la atacante de la Roma Andressa que se le metió al ángulo izquierdo a la arquera suplente Ngambo Musole, quien tuvo que reemplazar a la lesionada Hazel Nali, cuando las africanas jugaban con diez debido a la expulsión de la defensora Lushomo Mweemba a los 14 minutos, por bajar como última jugadora a Ludmila cuando se iba al gol.

Pese a contar con una muchacha más, las brasileñas no contaron con el juego fluido de costumbre, cometieron muchos errores en las combinaciones y chocaron con la defensa cerrada y áspera de las africanas. Un tiro de Andressa en el travesaño pudo aumentar la papeleta y no mucho más en los primeros 45 minutos.

Publicidad

Para el inicio de la segunda mitad, Sundhage sacó a su dupla estrella de la medular, Formiga-Marta, pensando ya en el cruce del viernes. Lo mismo hizo más tarde con su delantera Ludmila, para evitar alguna lesionada de peso, dejando en campo prácticamente un Brasil B que no se desgastó tanto en lograr una goleada histórica.

  • Publicidad