El presidente del Barcelona asumió como único responsable en el club, que el equipo azulgrana haya jugado este domingo a puerta cerrada el encuentro de la séptima jornada de la Liga.
"La decisión la tomé yo", sentenció en unas declaraciones a 'Catalunya Radio', donde el mandatario informó de que antes de que se haya adoptado la postura ha hecho consultas con los jugadores y ejecutivos, además de los directivos.
A pesar de haberse llevado a cabo una reunión de urgencia en la junta, finalmente se han impuesto sus tesis, aunque ha habido posiciones contrarias, y el partido se ha jugado, aunque a puerta cerrada.
Lea también: Luis Fernando Muriel marcó en la victoria 2-0 de Sevilla sobre Málaga
Publicidad
"Haber cerrado el campo hubiese sido una noticia. Dejar que se juegue el partido significa que durante noventa minutos todo el mundo se pregunte qué está pasando, y esa es una imagen muy potente", añadió Bartomeu.
El presidente azulgrana, que ha podido evitar una moción de censura impulsada por el excandidato Agustí Benedito, ha señalado que antes de consultar su decisión la ha tratado con los jugadores y con miembros de su junta, donde ha encontrado mucha resistencia entre sus compañeros de directiva.
Publicidad
Se le ha preguntado que, después de la dimisión de uno de sus pesos pesados, como es el empresario Carles Vilarrubí, si espera más dimisiones, y Bartomeu ha señalado: "La decisión la he tomado yo. Ya se valorará luego lo que pasará. No es importante ahora".
"Esta ha sido la decisión más difícil como presidente. El mensaje más potente del Barça al mundo era puerta cerrada", ha señalado el presidente azulgrana.