El Barcelona confía en ganar al Tenerife y espera que el Real Madrid pinche al día siguiente para dar prácticamente por finiquitada la Liga, algo que se ha convertido en la rutina del conjunto azulgrana en esta recta final del campeonato.
Cuando parece que la Liga está sentenciada, cuando todo indica que el Barça no se tendrá que verse obligado a un nuevo sobreesfuerzo en la jornada siguiente, el conjunto blanco remonta su encuentro y alarga la lucha, intensifica aún más si cabe, la pugna por conquistar el título.
Un nuevo capítulo empezará con la visita del Tenerife al Camp Nou y acabará el miércoles con el Real Madrid jugándose una vez más la vida, esta vez en Son Moix.
El objetivo de los azulgranas es, como siempre, ganar su partido adelantado y meter presión a su inmediato perseguidor, al que todavía aventaja en un punto.
Publicidad
El Barça, que acumula una docena de partidos más que el eterno rival esta temporada, llega justo de gasolina y corto de efectivos a este esprint final, pero Guardiola insiste en que ya queda tan poco -tres partidos repartidos en doce días de competición - que el cansancio no se nota.
Programación fecha 36
Publicidad
Martes 4 de mayo
Almería - Villarreal
Barcelona - Tenerife
Getafe - Sporting Gijón
Publicidad
Valencia - Xérez
Miércoles 5 de mayo
Publicidad
Athletic Bilbao - Málaga
Atlético Madrid - Valladolid
Osasuna - Deportivo La Coruña
Racing Santander - Sevilla
Publicidad
Zaragoza - Espanyol
Mallorca - Real Madrid
Publicidad