"Estoy muy contento de que empecemos desde esta noche. Habrá 14 cámaras en cada estadio, siete de cada lado, con un resultado instantáneo que aparece en el reloj del árbitro y en una pantalla gigante en el estadio", explicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, Frédéric Thiriez.
La llamada "Goal Line Technologie", de concepción alemana, ya se empleó de manera experimental en el Mundial de Brasil del pasado año y en el Mundial Femenino de Canadá de esta temporada, así como en la Premier inglesa. Otras ligas, como la italiana o la alemana tienen previsto implantarlo también esta temporada.
Es el mismo sistema que el año pasado en Brasil permitió validar un dudoso gol del delantero internacional francés del Real Madrid Karim Benzema contra Honduras que supuso el definitivo 3-0, por ejemplo.
"Siempre he apoyado los desarrollos tecnológicos en el fútbol, como el vídeo. La 'Goal Line Technology' no es exactamente vídeo, sirve para saber si el balón ha entrado en la portería, pero es mejor que nada", agregó Thiriez.
Los 20 estadios de la primera división francesa ya han sido equipados con esos dispositivos autorizados por la FIFA.