33 partidos han dejado en su historial estos dos seleccionados, hasta aquí 17 victorias de Argentina, 8 de Colombia y 8 empates. En lo que respecta a juegos válidos por Eliminatorias se han enfrentado 14 ocasiones, dejando un saldo de 3 victorias cafeteras, 8 gauchas y 3 igualdades, 19 goles han marcado los argentinos contra 14 de los colombianos. Haciendo de local, el seleccionado patrio consiguió 2 victorias y 4 derrotas en 7 precedentes con los argentinos.
Por juegos válidos a las rondas previas de campeonato del mundo, Colombia no derrota a Argentina desde la edición clasificatoria al mundial de Sudáfrica, cuando venció 2-1 a los gauchos en Bogotá con anotaciones de Dayro Moreno y Ruben Dario Bustos. En Barranquilla la selección cafetera no logra vencer a Argentina desde hace 22 años, desde entonces los gauchos se llevaron 2 victorias (1997 y 2011) y un empate (2003) de suelo currambero, siendo así la selección nacional que más veces derrotó a los cafeteros en la capital del departamento del Atlántico.
Publicidad
Sumando todas las competencias, hace 8 encuentros que Colombia no logra derrotar a su rival de turno, la última victoria cafetera sucedió el 27 de junio de 2004 cuando venció 2-0 a Argentina en un Amistoso en Estados Unidos, desde entonces acumuló 5 derrotas y 3 empates en sus duelos frete a los albicelestes.
Publicidad
Dirigida por un técnico no colombiano, la selección nacional consiguió 42 victorias, pero paradójicamente ninguna de ellas fue ante el país Argentino, hasta aquí lo intentaron Lino Taioli (1947) con derrota 0-6, Todor Veselinović (1972) con derrota 1-4 y José Pekerman que acumuló dos empates sin goles en 2013 y 2015, así que de ganar “Don José” se convertiría en el primer DT foráneo que logra derrotar a Argentina al mando de la Selección Colombia y de paso pasaría a convertirse en el segundo técnico con más victorias en la historia de la Selección Colombia, hoy posee 27, las mismas que consiguió Hernán Dario Gómez y a 23 de las 50 que logró Pacho Maturana en sus distintos ciclos en la selección nacional.