La experiencia internacional espera encontrarla el entrenador Víctor Genes en el defensor del Atlético de Madrid Iván Cañete, el centrocampista del Corinthians Gustavo Viera y el delantero de la Roma Tonny Sanabria.
Genes no oculta su querencia por ese torneo y el hecho que ya va siendo hora de que Paraguay deje de ser una suerte de 'eterno segundón', como quiera que apenas rozó la gloria en las ediciones de 1964, 1967, 1985, 2009 y 2013.
Pero antes, el entrenador tendrá que trabajar a fondo para reparar la imagen del equipo, que quedó arañada en el último amistoso, jugado el pasado jueves, y que ganó por 6-1 el primer equipo del Guaraní, que terminó tercero en el pasado Clausura.
Libertad y Olimpia aportan la mitad de los 23 convocados por Genes, que ha recurrido a Cañete, Viera y Tony Sanabria, del Roma.
La plantilla paraguaya viajó el 10 de enero a Uruguay.
La Albirroja ya se entrenó en la ciudad de Colonia. A la concentración debe llegar en los próximos días el entrenador argentino Ramón Díaz, nuevo seleccionador absoluto.
Paraguay fue emparejado en el grupo A junto a las selecciones de Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú. Los de Víctor Genes debutarán el miércoles frente a Bolivia.