El Napoli fue castigado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por la conducta inapropiada de sus aficionados, la insuficiente organización en el estadio San Paolo y la falta de respeto a las directrices de seguridad en los campos de juego.
La sanción consiste en una multa de 150.000 euros y en la prohibición de la venta de entradas en los sectores 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 17, 18, 23 y 24 del estadio de San Paolo, así como en el sector para espectadores con discapacidades en la parte norte de la tribuna principal para el partido de la Liga Europa ante el Dnipro Dnipropetrovsk que se jugará el próximo 8 de noviembre.
El Napoli, que puede apelar la sanción, también tiene la posibilidad de ser exonerado si presenta un informe de una constructora independiente "que confirme, con fotografías, que se han llevado a cabo los trabajos de reparación necesarios y que en las gradas anteriormente citadas se cumplan las normativas específicas para la seguridad de los espectadores".
"Si se presenta el informe, la sanción relativa a la venta de entradas podría ser suspendida aunque quedaría sometida a un periodo de prueba de cinco años", informó la UEFA.
El Comité de Control y Disciplina también acordó que si los arreglos no están listos para el próximo 6 de noviembre también podrá prohibir partidos de competición de clubes de la UEFA que tengan lugar en el estadio San Paolo en el futuro.